Audioclasica

El Conservatorio del Liceo celebra el 180º aniversario de sus cátedras

La celebración contará con la presentación del libro Origen del Conservatori Liceu: 1837-1967, que estudia los primeros 100 años de esta entidad pionera en las enseñanzas de música en nuestro país. El Conservatorio del Liceo celebra el 180º aniversario de la inauguración de sus cátedras de música, que tuvo lugar el 27 de abril de 1838 en un acto solemne en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que acoge también esta celebración. Se trata de una conmemoración muy significativa para la historia cultural barcelonesa que pone en relieve el papel de una institución de la sociedad civil de…

141009161051_conservatoriliceu20La celebración contará con la presentación del libro Origen del Conservatori Liceu: 1837-1967, que estudia los primeros 100 años de esta entidad pionera en las enseñanzas de música en nuestro país.

El Conservatorio del Liceo celebra el 180º aniversario de la inauguración de sus cátedras de música, que tuvo lugar el 27 de abril de 1838 en un acto solemne en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que acoge también esta celebración.

Se trata de una conmemoración muy significativa para la historia cultural barcelonesa que pone en relieve el papel de una institución de la sociedad civil de la ciudad que fue clave en el desarrollo de las enseñanzas musicales en nuestro país.

Esta trayectoria se encuentra recogida en el libro Origen del Conservatori Liceu 1837-1967, que se presentará en el transcurso del acto en el Saló de Cent el día 2 de mayo a las 18:00, en el mismo lugar donde se inauguraron las cátedras. El libro es resultado de la Tesis doctoral de María Serrat, directora general de la Fundación Conservatorio del Liceo.

Se trata de la recopilación de la historia del centro en sus primeros 100 años y de su papel fundamental en la historia cultural de Barcelona. El estudio permite entender el papel de la sociedad civil en la creación de la entidad y la dimensión social de sus orígenes, inspirados por el mecenazgo y la filantropía de ciudadanos barceloneses que deseaban mejorar la cultura y dar opciones a los jóvenes talentos para obtener una formación musical.

En la actualidad el Conservatorio es una comunidad educativa de centros de diversos tipos y niveles, en los que cada alumno puede encontrar la oferta educativa más adecuada a sus necesidades, desde la iniciación hasta la más alta especialización profesional, con estudios superiores y de Máster oficiales en Música clásica y contemporánea, Jazz y Música moderna y Flamenco. 8178 estudiantes de todos los niveles reciben en el curso presente enseñanzas musicales en los centros superior y profesional del Conservatorio del Liceo y en sus escuelas vinculadas.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays