Audioclasica

Presentación del libro de Marta Serna Medrano

El libro Orden y sentido en los tientos o discursos prácticos de Francisco Correa de Arauxo. La Facultad orgánica (Alcalá, 1626) en contexto, del que es autora Marta Serna Medrano, volumen 31 de la serie «Estudios», será presentado el próximo 14 de junio  a las 18:30h en las Salas Nobles del Museo Arqueológico Nacional (C/ Serrano, 13. Madrid). Intervienen: (SEdeM); Marta Serna (autora); Alfonso de Vicente (musicólogo) y Teresa Catalán (compositora). En la segunda parte Roberto Fresco interpreta a Francisco Correa de Arauxo (1584-1654). Órgano realejo de la colección del Museo Arquelológico Nacional: 1. Tiento y discurso de segundo tono 2. Tercero tiento de quarto…

2El libro Orden y sentido en los tientos o discursos prácticos de Francisco Correa de Arauxo. La Facultad orgánica (Alcalá, 1626) en contexto, del que es autora Marta Serna Medrano, volumen 31 de la serie «Estudios», será presentado el próximo 14 de junio  a las 18:30h en las Salas Nobles del Museo Arqueológico Nacional (C/ Serrano, 13. Madrid).

Intervienen: (SEdeM); Marta Serna (autora); Alfonso de Vicente (musicólogo) y Teresa Catalán (compositora).

En la segunda parte Roberto Fresco interpreta a Francisco Correa de Arauxo (1584-1654). Órgano realejo de la colección del Museo Arquelológico Nacional:
1. Tiento y discurso de segundo tono
2. Tercero tiento de quarto tono
3. Tiento de medio registro de dos tiples de segundo tono
4. Tiento de quinto tono

Entrada gratuita hasta completar aforo (90 plazas). Recogida de la entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de entrada.

Roberto Fresco (Astorga, 1967) es el organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y profesor de órgano del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, de Madrid. Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y posteriormente en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena con Michael Radulescu, organista al que debe muchos rasgos de su pensamiento musical.

Pero ha sido la española Montserrat Torrent quien ha ejercido verdadera influencia sobre él tanto en el aspecto interpretativo como pedagógico, muy especialmente en lo que a la música española se refiere. Su carrera como concertista y profesor le ha llevado a través de Europa, EEUU, América Latina y las Islas Filipinas. Es fundador y director de la Academia de Órgano «Fray Joseph de Echevarría» que se celebra anualmente en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia) y que tiene como finalidad la
promoción de los órganos antiguos españoles y de toda la literatura que ha sido escrita para ellos.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays