Audioclasica

La I+D+i en educación musical y artística a debate

II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical y I Congreso Internacional de Creatividad Artística Valencia acogerá del 27 al 29 de junio el II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical (SIEM) y I Congreso Internacional de Creatividad en la Educación Artística (CICREA). Éstos han sido organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València. Además, cuenta con la colaboración de Berklee College of Music Valencia, la Fundación Daniel y Nina Carasso y la Universidad Politécnica de Valencia.…

Cartel SIEM CICREA_optII Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical y I Congreso Internacional de Creatividad Artística

Valencia acogerá del 27 al 29 de junio el II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical (SIEM) y I Congreso Internacional de Creatividad en la Educación Artística (CICREA). Éstos han sido organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València. Además, cuenta con la colaboración de Berklee College of Music Valencia, la Fundación Daniel y Nina Carasso y la Universidad Politécnica de Valencia.

Este encuentro se celebrará en Las Naves, centro de innovación de Valencia. El objetivo de CICREA  es conocer las últimas investigaciones y trabajos en todos los ámbitos de la educación musical con la finalidad de posteriormente poder realizar su aplicación práctica en los centros de formación reglada y no reglada, como son las escuelas de música de las sociedades musicales.

Estamos muy satisfechos de acoger en Valencia este congreso que hace dos años empezó en Palma de Mallorca de la mano de la Universitat de Les Illes Balears.  Durante 3 días la ciudad se convertirá en la capital de la investigación e innovación en educación musical y creatividad artística y contará con aportaciones de grandes referentes internacionales”, han declarado Remigi Morant y Adolf Murillo, directores de SIEM-CICREA Valencia 2018.

SIEM-CICREA contará con la participación de más de 200 expertos e investigadores del ámbito musical, educativo y artístico y en él se realizarán más de 40 presentaciones y tienen prevista la asistencia de profesorado de de 8 países.

La inauguración del Seminario/Congreso se realizará el miércoles 27 de junio a las 9:30h y en ella está prevista la asistencia del secretario autonómico de educación, Miquel Soler; de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver; del director de l´Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València, Francesc Hernández; y del presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.

Para el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, “el congreso SIEM/CICREA pasa a ser una oportunidad para el profesorado valenciano para formarse con las principales referencias internacionales en materia de innovación y creatividad artística. Un profesorado que estará sobradamente representado, desde las etapas de Educación Infantil hasta la universidad, pasando por las escuelas de música, y que presentará sus experiencias e investigaciones en torno a la creación en el aula”, y ha añadido: “Este congreso/seminario se encuadra en las líneas formativas desarrolladas por el ámbito de asesoramiento artístico expresivo de los Cefire, y trabaja desde esta perspectiva en el diseño de la formación para el profesorado”, ha recordado Soler.

Programa: figuras clave de la innovación musical y creatividad artística

Entre las actividades que se celebrarán en el entorno de SIEM-CICREA Valencia 2018 cabe destacar las conferencias invitadas de referentes en el ámbito de la innovación en la educación musical como son Evangelos Himonides (University College, London), Andrea Giráldez (Universidad de Valladolid), Óscar Odena (University of Glasgow) y de María Acaso (Universidad Complutense de Madrid).

Junto a ellos, el programa contará con la conferencia de María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del campus de Berklee en Valencia, y de Krystal Banfield, directora del programa Berklee’s City Music’s. También es destacable la presencia de Sylvia Schwarzenbach, coordinadora del área de investigación sobre salud y enfermedades profesionales en músicos de ISME(International Society for Music Education) y de Martin Kieffer, director del Conservatorio Superior de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín (Buenos Aires) entre otros asistentes. Además, serán de relevancia los talleres, que serán impartidos por expertos como Segni Mossi, Roberto Scarani y Adolf Murillo.

El Seminario/Congreso concluirá con una mesa redonda sobre investigación, creación y aprendizaje en escuelas de música que contará con la intervención de Maravillas Díaz (Universidad del País Vasco) y Noemy Berbel (Univesitat de les Illes Balears) y Remigi Morant (Universitat de València y vicepresidente de la FSMCV).

Toda la información aquí.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays