Audioclasica

Festival de Música de Cámara de Godella (Valencia)

El Festival Residencias de Música de Cámara de Godella (Valencia) cumple 10 años en este 2018. Para celebrarlo ha programado diez días de conciertos, talleres, clases magistrales y diferentes actividades que tendrán lugar entre el 6 y el 15 de julio El festival empezará con el concierto de Leticia Moreno, una de las violinistas más destacadas del panorama internacional actual. Presentará en Godella su trabajo sobre el músico argentino Astor Piazzola. Al día siguiente, 7 de julio, Godella acogerá el estreno en España de Bach lava más blanco, un espectáculo de música y teatro que trata sobre la necesidad de…

Brodsky Quartet en el Festival Residencias 2017. Créditos: Festival de Música de Cámara de Godell (Valencia)

Brodsky Quartet en el Festival Residencias 2017. Créditos: Festival de Música de Cámara de Godell (Valencia)

El Festival Residencias de Música de Cámara de Godella (Valencia) cumple 10 años en este 2018. Para celebrarlo ha programado diez días de conciertos, talleres, clases magistrales y diferentes actividades que tendrán lugar entre el 6 y el 15 de julio

El festival empezará con el concierto de Leticia Moreno, una de las violinistas más destacadas del panorama internacional actual. Presentará en Godella su trabajo sobre el músico argentino Astor Piazzola. Al día siguiente, 7 de julio, Godella acogerá el estreno en España de Bach lava más blanco, un espectáculo de música y teatro que trata sobre la necesidad de acercar la música clásica al gran público. También en formato multidisciplinar se presenta el concierto del día 11, Música de cámara en el cine, con la proyección de la película El asesinato del Duque de Guise y la música en directo que Camille Saint-Säens compuso para este film.

Además del teatro Capitolio y Villa Eugenia en Godella, el Festival tendrá otros dos escenarios. En primer lugar, la Casa de Cultura de Rocafort, donde el día 9 se interpretará Contrastes, un concierto de música clásica y música de jazz. El segundo escenario será el Centro Cultural La Beneficencia, en Valencia, que acogerá el concierto Compositores exiliados, ofrecido por el grupo Moonwinds y la arpista Cristina Montes. Se trata de una compilación de obras de compositores españoles que tuvieron que exiliarse durante la Guerra Civil, como por ejemplo Salvador Bacarisse y Jesús Bal y Gay.

Durante todos los días que durará el Festival, jóvenes músicos llegados de toda España participarán en el Taller de Jóvenes Talentos, donde recibirán clases diarias de los artistas invitados, participarán en algunos de los conciertos, ofrecerán un concierto propio y asistirán al resto de actividades organizadas. Este año, además, el Festival premiará al mejor grupo de Jóvenes Talentos con un concierto en el Palau de la Música de Valencia y diferentes recitales en la Comunidad Valenciana en 2018 y 2019.

Más de 50 coralistas de toda la Comunidad Valenciana forman parte este año del coro participativo, que intervendrá en el concierto de conclusión. Todos los grupos del Festival, incluidos también los Jóvenes Talentos, pondrán el broche de oro a la X edición el día 15 en el teatro Capitolio. Interpretarán La Creación, de Joseph Haydn, bajo la dirección del director del Festival, el godellense residente en Suiza, Joan Enric Lluna.  

El Festival está organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Cámara de Godella, con el patrocinio del Ayuntamiento de Godella. También recibe el apoyo de la Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano de Cultura.

AGENCIAS

essay writing servicepay for essaybuy custom essays