Audioclasica

Difusión internacional del Festival de Granada

festival-granada-2

Desde que diera comienzo la 67 edición del Festival de Granada, el pasado 22 de junio, diferentes medios nacionales e internacionales han dado cobertura a sus conciertos. Así, los de la prestigiosa orquesta francesa Les Siécles, dirigidos por Pablo Heras-Casado y François-Xavier Roth, han tenido una difusión internacional de gran alcance. Han sido transmitidos en directo por RNE-Radio Clásica, y a través de ésta, a numerosos países de la Unión Europea de Radiodifusión: Alemania, Letonia, Islandia, Polonia, Francia, Suiza y Dinamarca;  además de Canal Sur Radio y Televisión. Y serán emitidos en diferido por los canales franceses Mezzo (Pay TV),…

festival-granada-2Desde que diera comienzo la 67 edición del Festival de Granada, el pasado 22 de junio, diferentes medios nacionales e internacionales han dado cobertura a sus conciertos. Así, los de la prestigiosa orquesta francesa Les Siécles, dirigidos por Pablo Heras-Casado y François-Xavier Roth, han tenido una difusión internacional de gran alcance.

Han sido transmitidos en directo por RNE-Radio Clásica, y a través de ésta, a numerosos países de la Unión Europea de Radiodifusión: Alemania, Letonia, Islandia, Polonia, Francia, Suiza y Dinamarca;  además de Canal Sur Radio y Televisión.

Y serán emitidos en diferido por los canales franceses Mezzo (Pay TV), el cual se emite en 60 países y llega a una audiencia de 55 millones de hogares, France 2 y France Musique, y en las plataformas digitales: Takt 1 (para Alemania, Austria, Reino Unido, Suiza y USA), Tencent (China), y para todo el mundo a través de CultureBox, YouTube, Dailymotion.

Asimismo, el recital que ofreció el pianista Pierre-Laurent Aimard, en el Patio de los Arrayanes, el 26 de junio, será transmitido en diferido por Mezzo y Culturebox. 

Los conciertos de Les Siécles han tenido la mayor audiencia de CultureBox (plataforma web de France Télévisions), sobre todos los programas disponibles, superando a los de Laurent Garnier (Sonar Festival) y l’Opéra de Paris (Don Pasquale).

Las grabaciones han sido coproducidas con Oxymore Productions, en colaboración con RNE, Canal Sur, harmonia mundi y Mezzo.

Los próximos conciertos que se difundirán en directo en Europa a través de RNE-Radio Clásica y UER son los siguientes:  

4 de julio: Cuarteto Quiroga, Holanda

6 de julio:  Orquesta Ciudad de Granada,  Alemania (DKU, BR), Letonia, Polonia e Italia

7 de julio: laReverdie, Holanda, República Checa y Polonia.

Impacto de las noticias del Festival de Granada en los medios de comunicación

Según se desprende de los informes de la Plataforma KM, líder en servicios de investigación de marketing y comunicación, el Festival de Granada ha obtenido a fecha de hoy unos excelentes resultados de difusión. La valoración económica de esta difusión en términos publicitarios asciende a 2.570.000 euros, con unos datos de audiencia de 162 millones y 381 noticias originadas. Este estudio se ha llevado a cabo solamente en  España y Francia.

Los datos de ocupación y venta de la 67 edición del Festival de Granada están por encima del 92% del aforo.

Prensa Internacional acreditada

Gracias a la colaboración del Institut Français y la Alianza Francesa Granada, se ha desplazado al Festival una destacada representación de periodistas y críticos de medios internacionales: France Télévisions, Le Monde, Télérama, Concert Classic, Classica, y France Musique, de Francia; y Die Welt y Frankfurter Allgemeine Zeitung, de Alemania, así como otros diarios internacionales como Mundoclásico.com y Bachtrack.

AGENCIAS