Audioclasica

Jorge Pardo y Javier Colina cierran la temporada del Jimmy Glass (Valencia)

El Jimmy Glass ha programado para clausurar su temporada de conciertos 2017-18 un auténtico All Stars del flamenco jazz, con la participación de los más célebres y grandes protagonistas de este género musical, como son el saxofonista Jorge Pardo y el contrabajista Javier Colina, acompañados de los ilustres intérpretes Agustín Carbonell, el Bola, a la guitarra, y José Ruiz, Bandolero, en la percusión. Con más de treinta años de trayectoria profesional, Jorge Pardo (Madrid, 1956) es en una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. En 2013 fue galardonado con el premio al Mejor Músico Europeo de Jazz por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz. Su…

Jorge Pardo y Javier Colina. Créditos: Jaime Massieu

Jorge Pardo y Javier Colina. Créditos: Jaime Massieu

El Jimmy Glass ha programado para clausurar su temporada de conciertos 2017-18 un auténtico All Stars del flamenco jazz, con la participación de los más célebres y grandes protagonistas de este género musical, como son el saxofonista Jorge Pardo y el contrabajista Javier Colina, acompañados de los ilustres intérpretes Agustín Carbonell, el Bola, a la guitarra, y José Ruiz, Bandolero, en la percusión.

Con más de treinta años de trayectoria profesional, Jorge Pardo (Madrid, 1956) es en una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. En 2013 fue galardonado con el premio al Mejor Músico Europeo de Jazz por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

Su sabia fusión de jazz de raíz y flamenco es fruto de una experiencia vital y musical marcada por su trabajo con otros grandes como Paco de Lucía, Camarón, Tete Montoliu, Lou Bennett, Slide Hampton, Pedro Iturralde o Chano Domínguez, además de jóvenes de diversas tendencias.

Javier Colina está considerado un contrabajista de élite en la escena internacional. Ha tocado con músicos consagrados como el ya referido Montoliu, Chucho y Bebo Valdés, Jerry González, Perico Sambeat, Pat Metheny o Michel Camilo, entre muchos otros. Fuera del jazz ha actuado con artistas flamencos como Tomatito, el Bola, Pepe Habichuela, Diego el Cigala o Enrique Morente.

El guitarrista Agustín Carbonell, conocido como el Bola, es, sin duda, un referente clave en la historia del flamenco contemporáneo. Heredero tanto por parte materna como paterna de dos de los grandes linajes artísticos gitanos de España, cuenta entre sus parientes importantes figuras del arte flamenco como su tío abuelo, el genial e histórico guitarrista Sabicas.

El percusionista flamenco José Ruiz, Bandolero, inició su carrera muy joven acompañando a figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Joaquín Grilo, Javier Barón, Manuela Vargas, Merche Esmeralda, Sara Baras, Farru o José Maya.

Forma parte de la compañía de Joaquín Cortés, con el que ha salido de gira por los mejores escenarios del mundo, entre los que destacan: el Radio City Music Hall en New York, el Royal Albert Hall en Londres y el Opera House en Sídney.

Ha tocado y toca habitualmente con artistas de la talla de Enrique Morente, Tomatito, Vicente Amigo, Pepe Habichuela, Enrique de Melchor, Estrella Morente, Diego el Cigala o Montse Cortés, entre muchos otros.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays