Audioclasica

Comienza el ciclo de Música Barroca del Festival Internacional de Santander

Junto a la oboísta Xenia Löffler y el violinista y concertino Bernhard Forck interpretarán la Suite para orquesta n. 3 en mi menor y varios conciertos para violín y orquesta. Europa Galante, con su director Fabio Biondi, y la formación inglesa Orchestra of Age of Enligthenment completan las propuestas dedicadas al barroco europeo El ciclo de Música Barroca del Festival Internacional de Santander presenta este sábado, 11 de agosto, la primera de las tres propuesta programadas en esta 67ª edición: el concierto de la Akademie für Alte Musik Berlin (AKAMUS) y la violinista Isabelle Faust con un programa dedicado a Johann…

Akademie für alte Musik . Créditos: Uwe Arens-2016

Akademie für alte Musik . Créditos: Uwe Arens-2016

Junto a la oboísta Xenia Löffler y el violinista y concertino Bernhard Forck interpretarán la Suite para orquesta n. 3 en mi menor y varios conciertos para violín y orquesta. Europa Galante, con su director Fabio Biondi, y la formación inglesa Orchestra of Age of Enligthenment completan las propuestas dedicadas al barroco europeo

El ciclo de Música Barroca del Festival Internacional de Santander presenta este sábado, 11 de agosto, la primera de las tres propuesta programadas en esta 67ª edición: el concierto de la Akademie für Alte Musik Berlin (AKAMUS) y la violinista Isabelle Faust con un programa dedicado a Johann Sebastian Bach.

Con Xenia Löffler como oboísta principal de la formación y Bernhard Forck como concertino, interpretarán varios conciertos con violín y orquesta del ilustre compositor, así como la Suite para orquesta nº3 en mi menor, la obra de unos de sus primos, Johann Bernhard Bach.

La actuación cuenta con el apoyo de la Fundación Botín y se celebrará este sábado en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a las 20:30 horas.

Además de este concierto de la Akademie für Alte Musik Berlin con Isabelle Faust, el ciclo de Música Barroca incluye otras dos propuestas para ofrecer un recorrido por el barroco europeo. El lunes, 13 de agosto, Europa Galante, con su director Fabio Biondi a la cabeza, interpretará un programa con Antonio Vivaldi como gran protagonista, en un concierto que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Y por último, la formación inglesa Orchestra of Age of Enligthenment interpretará, el 19 de agosto, la ‘Música Acuática’ y otras obras de Haendel y Telemann junto a la soprano Katherine Watson.

AKAMUS, un referente de la música de cámara

La Akademie für Alte Musik Berlin, fundada en Berlín en 1982, es un referente de las orquestas de cámara. Su importancia internacional se refleja en la variedad de sus actuaciones con artistas invitados en su país, en el extranjero e importantes giras en Buenos Aires, Japón y Estados Unidos. Además, la orquesta trabaja con solistas de fama internacional como Isabelle Faust, Andreas Staier, Alexander Melnikov o Bejun Mehta.

Akamus presenta cerca de 100 actuaciones al año con diferentes plantillas que van desde conjunto de cámara a orquesta sinfónica. De igual manera, ha formado parte de colaboraciones y grabaciones de discos galardonados con los principales premios como el Grammy Award, Diapason d´Or, Cannes Classical Award, Edison Award, así como el Premio Anual de la Crítica Alemana. En 2006 la orquesta recibió el Premio Telemann de la Ciudad de Magdeburgo, y en 2014 la Medalla de Bach de la Ciudad de Leipzig y el ECHO Klassik.

La violinista Isabelle Faust fascina a sus oyentes con sus interpretaciones y logra iluminar el repertorio que interpreta. Se sumerge en cada pieza teniendo en cuenta el contexto histórico musical, los instrumentos históricamente apropiados y la autenticidad de acuerdo con el conocimiento actual.

Desde una edad muy temprana, empezó a actuar con las principales orquestas del mundo, como la Orquesta Filarmónica de Berlín, Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Sinfónica NHK de Tokio, Orquesta de Cámara de Europa y Orquesta Barroca de Friburgo. Faust nunca considera la música como un fin en sí mismo, sino que afronta la esencia de la obra de una manera devota, sutil y concienzuda. Actualmente es Artista en Residencia de Wigmore Hall durante la temporada 2017/2018.

Aclamada por su “virtuosismo con esfuerzo” y su “tono elegante, rico en matices y matices”, Xenia Löffler estudió en la Schola Cantorum Basiliensis y el Conservatorio Real de La Haya. Desde 2001 ocupa el puesto de oboísta principal en la Akademie für Alte Musik Berlin y actúa regularmente como solista con la orquesta en conciertos por toda Europa y todo el mundo.

El concertino de la agrupación, Bernhard Forck comenzó a tocar el violín a los cinco años y, tras completar sus estudios en 1986 en la Hochschule für Musik Hanns Eisler en Berlín con Eberhard Feliz, se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica de Berlín. Gracias al trabajo con el Berlin Barock Solisten y las producciones de discos y actuaciones en el extranjero, continuó desarrollando su carrera profesional como violinista. En el año 2007 se convirtió en el director musical de la Orquesta del Festival Handel en Hualle y actualmente es el director artístico de la serie de conciertos Händel zu Hause.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays