Audioclasica

David Philip Hefti estrena ‘La Reina de las Nieves’

La Tonhalle Society Zurich (Suiza) invitó al compositor y director de orquesta suizo David Philip Hefti (1975) a componer y estrenar una obra para celebrar su 150 aniversario. La composición es La Reina de las Nieves, una historia musical basada en el cuento de Hans Christian Andersen. Su premier tendrá lugar el 11 de noviembre de 2018 en la Konzertsaal Tonhalle Maag. La  producción será semi-escenificada y en ella participarán la soprano Mojca Erdmann (Reina de las Nieves), la actriz Delia Mayer (narradora/Gerda) y el actor Maximilian Simonischek (Kay). La Tonhalle Society Zurich ha querido celebrar su aniversario con una obra…

David Philip Hefti. Créditos: Felix Broede, 2012

La Tonhalle Society Zurich (Suiza) invitó al compositor y director de orquesta suizo David Philip Hefti (1975) a componer y estrenar una obra para celebrar su 150 aniversario. La composición es La Reina de las Nieves, una historia musical basada en el cuento de Hans Christian Andersen. Su premier tendrá lugar el 11 de noviembre de 2018 en la Konzertsaal Tonhalle Maag. La  producción será semi-escenificada y en ella participarán la soprano Mojca Erdmann (Reina de las Nieves), la actriz Delia Mayer (narradora/Gerda) y el actor Maximilian Simonischek (Kay).

La Tonhalle Society Zurich ha querido celebrar su aniversario con una obra que puedan disfrutar todas las generaciones. Según el autor, desde niños, a partir de  de 8 años, hasta jóvenes y adultos. Destaca Hefti que ha empleado instrumentos poco usuales como el clarinete contrabajo o 24 copas de vino afinadas por cuartos de tono. El libreto es de Andreas Schäfer y la escenografía de Eva Buchmann.

Este estreno hay que añadirlo a las primeras interpretaciones de otras obras de David Philip Hefti que se suceden desde el pasado febrero: Prima nocte – Music for the first nocturnal vigil, para orquesta de cámara (Orchestre de Chambre de Lausanne, febrero), String Quartet Nº. 5, Concubia nocte – Music for the second nocturnal vigil (Kammermusikfestival Engelberg, octubre), concierto para flauta Media nox – Music for the third nocturnal vigil (Deutsche Radiophilharmonie,  Jamie Phillips  y Tatjana Ruhland Heidelberger Frühling 2019). Su primera ópera Anna’s Mask fue estrenada con gran éxito en mayo de 2017 en el  Theater St. Gallen, su ciudad natal.  

essay writing servicepay for essaybuy custom essays