Audioclasica

Jazz de vanguardia en el Jimmy Glass Valencia

Por octavo año consecutivo el Jimmy Glass Jazz Bar presenta su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo (del 15 de octubre al 27 de noviembre de 2018), en el que ofrece una programación de carácter actual y vanguardista, en la que tienen cabida todo tipo de tendencias para acercar la actualidad del jazz internacional, con músicos procedentes de EUA, Europa y diversos puntos de España, incluida la Comunidad Valenciana. La Sección Oficial incluye 8 importantes conciertos en los que grandes figuras del jazz presentan sus últimos proyectos, desde el eclecticismo clásico del saxofonista James Carter y su Organ Trio hasta la espectacular fusión del INDO-PAK Coalition, del saxofonista Rudresh Mahanthappa, que…

James Carter. Créditos: Vincent Soyez.

Por octavo año consecutivo el Jimmy Glass Jazz Bar presenta su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo (del 15 de octubre al 27 de noviembre de 2018), en el que ofrece una programación de carácter actual y vanguardista, en la que tienen cabida todo tipo de tendencias para acercar la actualidad del jazz internacional, con músicos procedentes de EUA, Europa y diversos puntos de España, incluida la Comunidad Valenciana.

La Sección Oficial incluye 8 importantes conciertos en los que grandes figuras del jazz presentan sus últimos proyectos, desde el eclecticismo clásico del saxofonista James Carter y su Organ Trio hasta la espectacular fusión del INDO-PAK Coalition, del saxofonista Rudresh Mahanthappa, que actúa por primera vez en Valencia.

El saxofonista Jure Pukl, con su cuarteto de estrellas ⎯que incluye a la también saxofonista Melissa Aldana, el contrabajista Joe Sanders y el renombrado batería Gregory Hutchinson⎯ revisa la vanguardia de los sesenta con su impecable disco Doubtless.

El jazz vocal tiene cabida en el festival con la presentación del disco Interplay del atractivo dúo formado por el gran contrabajista François Moutin y la cantante y compositora neoyorquina Kavita Shah, aclamada por su dominio de los lenguajes musicales y por su sabia incorporación de elementos procedentes de tradiciones latinoamericanas, de África occidental y del sur de Asia. 

Charm Offensive es el nuevo proyecto de Jochen Rueckert, uno de los grandes bateristas de la escena internacional, con la estrella del saxo tenor Mark Turner, el guitarrista Lage Lund y el contrabajista Joe Martin. Este concierto pertenece al Ciclo 1906 de Estrella de Galicia.

La participación valenciana del festival la protagoniza Agricultural Wisdom Grupo de nuestro saxofonista internacional Javier Vercher, un sexteto formado por algunos de los mejores músicos residentes en Valencia, que ofrecen un jazz elevado lleno de matices.

El saxofonista Logan Richardson es la figura invitada del cuarteto del baterista Klemens Markl, con el saxo tenor Alex Garnett y el excepcional contrabajista y productor Michael Janisch. 

Y, por último, la presentación del Blue Sun del violista Mat Maneri y su dúo con el pianista Lucian Ban. 

Off Festival

A ello se une la programación de los 16 conciertos del Off Festival, con entrada libre, que reúne a un variopinto espectro de tendencias, fusiones y geniales participaciones de excelentes músicos durante los fines de semana del festival.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays