Audioclasica

Kent Nagano y la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg presentan Arche de Jörg Widmann

Kent Nagano y la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg han sacado al mercado su primer CD conjunto: la grabación en vivo del oratorio Arche del compositor Jörg Widmann, cuyo estreno mundial sirvió de apertura de la Elbphilharmonie en enero de 2017. La obra es un encargo de esta misma orquesta, patrocinado por ZEIT-Stiftung Ebelin und Gerd Bucerius. Los solistas son Marlis Petersen (soprano), Thomas E. Bauer (barítono), Gabriel Böer (voz blanca soprano), Jonna Plathe y Baris Özden (narradores) así como la organista Iveta Apkalna. También participan el Coro de la Ópera del Estado de Hamburgo, el AUDI Jugendchorakademie y el Hamburger Alsterspatzen. Jörg Widmann se inspiró…

Kent Nagano y la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg han sacado al mercado su primer CD conjunto: la grabación en vivo del oratorio Arche del compositor Jörg Widmann, cuyo estreno mundial sirvió de apertura de la Elbphilharmonie en enero de 2017. La obra es un encargo de esta misma orquesta, patrocinado por ZEIT-Stiftung Ebelin und Gerd Bucerius.

Los solistas son Marlis Petersen (soprano), Thomas E. Bauer (barítono), Gabriel Böer (voz blanca soprano), Jonna Plathe y Baris Özden (narradores) así como la organista Iveta Apkalna. También participan el Coro de la Ópera del Estado de Hamburgo, el AUDI Jugendchorakademie y el Hamburger Alsterspatzen.

Jörg Widmann se inspiró en la forma de barco del edificio de la Elbphilharmonie cuyo interior explica que se asemeja a una bodega, a un arca. El libreto es un collage con textos del Antiguo Testamento, de San Francisco de Asís, Miguel Ángel, Schiller, Nietzsche y Sloterdijk.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays