Audioclasica

El saxofonista Rudresh Mahanthappa presenta ‘Agrima’ en Valencia

El genial saxofonista Rudresh Mahanthappa pisa por primera vez un escenario en Valencia, y lo hace en el marco del VIII Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass. Este gran creador afincado en Nueva York presenta la  brillante fusión de su banda INDO-PAK Coalition y su disco Agrima. Rudresh Mahanthappa fue nombrado saxofonista del año durante seis años (casi consecutivos) en el International Critics ‘Polls (2011-2013, 2015-2017) de la revista Downbeat Magazine, y durante cinco años consecutivos por la Jazz Journalists’ Association (2009-2013). Agrima fue elegido uno de los mejores álbumes de 2017 por Rolling Stone, New York Times, NPR Music y JazzTimes. En este nuevo álbum Mahanthappa da rienda suelta a su imaginación y…

RudreshMahanthappa. Creditos: Ethan Levitas.

El genial saxofonista Rudresh Mahanthappa pisa por primera vez un escenario en Valencia, y lo hace en el marco del VIII Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass. Este gran creador afincado en Nueva York presenta la  brillante fusión de su banda INDO-PAK Coalition y su disco Agrima.

Rudresh Mahanthappa fue nombrado saxofonista del año durante seis años (casi consecutivos) en el International Critics ‘Polls (2011-2013, 2015-2017) de la revista Downbeat Magazine, y durante cinco años consecutivos por la Jazz Journalists’ Association (2009-2013).

Agrima fue elegido uno de los mejores álbumes de 2017 por Rolling Stone, New York Times, NPR Music y JazzTimes. En este nuevo álbum Mahanthappa da rienda suelta a su imaginación y amalgama espacios sonoros en apariencia distantes, y utiliza para ellos efectos electrónicos junto con elementos procedentes del jazz, el rock y otras tradiciones, como las ragas indias, entre otras, para lograr una atmósfera absolutamente sorprendente. Para ello se vale de los dos geniales colaboradores con los que grabó Apti, el anterior disco de la Indo-Pak Coalition: el guitarrista pakistaní Rez Abbasi, auténtico portento capaz de mutarse tanto en un Jimmy Page como en un John McLaughlin, algo realmente único, y el ingenioso baterista Dan Weiss, especialista en el manejo de la tabla, elemento que combina admirablemente con el ataque preciso a los platos y el uso de la batería.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays