Audioclasica

‘States’ música para toy piano de Víctor Trescolí

Víctor Trescolí, pianista valenciano especializado en piano de juguete, ha publicado recientemente el trabajo States en el sello discográfico digital Audiotalaia (València) Víctor Trescolí es uno de esos extraños músicos que uno llega a conocer para descubrir su habilidad y humildad al ser capaz de recorrer, disfrutar, hacer y componer una variedad tremenda de estilos musicales. Tal y como él a aseverado en alguna ocasión «le gusta toda la música». Esta declaración que a priori parece trivial y simplista esconde detrás un profundo conocimiento de la música en todas sus formas, independientemente de estilos, escuelas y géneros. Más allá de la idiosincrasia de este particular…

Portada de States, nuevo disco de Víctor Trescolí en Audiotalaia

Víctor Trescolí, pianista valenciano especializado en piano de juguete, ha publicado recientemente el trabajo States en el sello discográfico digital Audiotalaia (València)

Víctor Trescolí es uno de esos extraños músicos que uno llega a conocer para descubrir su habilidad y humildad al ser capaz de recorrer, disfrutar, hacer y componer una variedad tremenda de estilos musicales. Tal y como él a aseverado en alguna ocasión «le gusta toda la música». Esta declaración que a priori parece trivial y simplista esconde detrás un profundo conocimiento de la música en todas sus formas, independientemente de estilos, escuelas y géneros.

Más allá de la idiosincrasia de este particular músico, Trescolí es un incansable trabajador, investigador y defensor del piano de juguete como un complejo y extenso instrumento musical a la altura de cualquiera. Hace 6 años, Trescolí publicaba también en Audiotalaia su debut Not A Toy, un trabajo que se planteaba como una declaración de intenciones con el propio instrumento-juguete y que marcó un antes y un después en el proceso creativo de este pianista empecinado en desarrollar las capacidades sonoras y creativas de un piano de juguete.

Finalmente, y después de este hiato en la producción, Trescolí presenta States una vuelta de tuerca más en este proceso incansable en el que el piano de juguete, ahora sí, se embarca en nuevos territorios electrónicos además de entrar en diálogo permanente con las grabaciones de campo o con el paisaje sonoro.

States, en definitiva canaliza, filtra, retuerce y transforma el piano de juguete hasta acercarlo a la naturaleza, para, a través de él, volver a la misma. States gira entorno a pequeños elementos que pueden transformarse en auténticas galaxias, a las capacidades del piano de juguete de imitar la naturaleza, la física y el mundo que nos rodea. Este disco versa sobre el poder de la autoimposición creativa y de como ésta puede conducir a algo único, consciente de sí mismo, tan gentil, humilde y sincero como lo que Víctor Trescolí hace con un piano de juguete.

El disco está disponible bajo licencias creative commons, en varios formatos digitales para libre descarga en el catálogo de Audiotalaia.

EDU COMELLES

Enlaces:
Descarga
Víctor website
Audiotalaia website

essay writing servicepay for essaybuy custom essays