Audioclasica

Seminario de arte sonoro ‘El parnàs emergent’

La Banda Primitiva de Llíria (València) celebra su 200 aniversario con la convocatoria de un seminario en torno a la música de reciente creación. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) y el IES Luis Vives de València El músico valenciano Llorenç Barber dirige el seminario El Parnàs Emergent cuyo objetivo es dar a conocer y practicar los aspectos de las músicas de creación reciente que hasta el día de hoy suelen estar ausentes, no sólo  en las manifestaciones sonoras bandísticas, sino también en los principales centros donde la música se presenta entre nosotros.…

La Banda Primitiva de Llíria (València) celebra su 200 aniversario con la convocatoria de un seminario en torno a la música de reciente creación. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) y el IES Luis Vives de València

El músico valenciano Llorenç Barber dirige el seminario El Parnàs Emergent cuyo objetivo es dar a conocer y practicar los aspectos de las músicas de creación reciente que hasta el día de hoy suelen estar ausentes, no sólo  en las manifestaciones sonoras bandísticas, sino también en los principales centros donde la música se presenta entre nosotros. Este seminario tendrá lugar una vez al mes en la mañana de un sábado en sesiones de dos horas y media de duración.

La iniciativa cuenta con las instalaciones y el deseo de los miembros de la Banda Primitiva de Llíria, institución dos veces centenaria que ha tomado la iniciativa, y con la adhesión de la dirección académica del Instituto Luís Vives, subsede del seminario. Además, apoya y asesora la convocatoria la Asociación de  Música Electroacústica y Arte Sonoro Español (AMEE).

La Banda Primitiva de Llíria quiere aprovechar la celebración de su bicentenario para dar a conocer estéticas poco frecuentadas por el colectivo creando este centro de experimentación e investigación del sonar y la escucha guiado por Llorenç Barber,  fundador de Actum, Ensems, Nits d’Aielo i Arts, Taller de Música Mundana, Flatus Vocis Trío, El Cant del Cantó, junto a Montserrat Palacios, y otras tantas e inusitadas iniciativas.

La sesiones serán gratuitas y abiertas a todo tipo de público. Más información en la página web de la Banda Primitiva de Llíria.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays