Audioclasica

II Congreso Internacional «Música y contextos en el mundo ibérico medieval y renacentista»

La comisión de trabajo «Música y contextos en el mundo ibérico medieval y renacentista» (MEDyREN), de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM) tiene como objetivo reunir a todos los investigadores interesados en diversas perspectivas desde las que se puede estudiar el hecho musical dentro de la península ibérica desde los siglos IX al XVI o principios del XVII. Conscientes en que los términos utilizados tradicionalmente para la periodización y su concepción como etapas que comienzan y finalizan en fechas determinadas tienden a utilizarse cada vez con menor profusión y siempre con la precaución de precisar una evolución constante en la…

La comisión de trabajo «Música y contextos en el mundo ibérico medieval y renacentista» (MEDyREN), de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM) tiene como objetivo reunir a todos los investigadores interesados en diversas perspectivas desde las que se puede estudiar el hecho musical dentro de la península ibérica desde los siglos IX al XVI o principios del XVII.

Conscientes en que los términos utilizados tradicionalmente para la periodización y su concepción como etapas que comienzan y finalizan en fechas determinadas tienden a utilizarse cada vez con menor profusión y siempre con la precaución de precisar una evolución constante en la Historia, la utilización de una terminología tradicional tan solo implica un intento de delimitar de forma breve unos estudios que se inician con las primeras fuentes musicales escritas y que finaliza con el progresivo establecimiento de las corrientes estéticas que se extienden hasta el Siglo de Oro.

Con la organización de este Segundo Congreso Internacional, que tendrá lugar en el excepcional marco del Auditorio Municipal de Santo Domingo y de la Casa de Aguilar en Borja (Zaragoza) durante los días 5 y 6 de abril de 2019, se pretende crear un foro de discusión e intercambio de ideas, sobre distintas cuestiones de carácter interdisciplinar relacionadas con la música desde la Edad Media hasta finales del siglo XVI: musicólogos, intérpretes, historiadores e historiadores del arte serán algunos de los encargados de proporcionar esa visión amplia del fenómeno musical en sus diferentes contextos.

De la misma manera se abre un espacio en este congreso para dar a conocer las últimas aportaciones de diferentes investigadores que vienen trabajando en este campo, con el fin de intercambiar ideas sobre los últimos avances y estudios realizados.

Las temáticas en torno a las cuales se articulará el congreso serán preferentemente las siguientes:

  • Fuentes litúrgico-musicales manuscritas e impresas
  • Música, instituciones y espacios interpretativos
  • Repertorio, análisis y prácticas musicales
  • Humanidades digitales y Musicología

La organización del Congreso ha previsto dedicar varias sesiones a propuestas de comunicaciones libres, de una duración de quince minutos, y presentación de posters relacionados con las temáticas del Congreso. Toda la información sobre el envío e inscripción  aquí.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays