Audioclasica

Nuevo disco: Música española para violonchelo y piano

La Sociedad Española de Musicología ha sacado a la venta un nuevo compacto dentro de la colección Patrimonio musical hispano. Se titula Música española para violonchelo y piano:  A. Torrandell, M. Bonnín y R. Lamote de Grignon, y está interpretado por Ángel G. Jermann, violonchelo y Jesús Gómez Madrigal, piano. Ángel G. Jermann, excelente intérprete, se ha preocupado por encontrar nuevos repertorios españoles del siglo XX para su instrumento, como son las cinco obras contenidas en este CD, una aportación muy interesante, llena de color, ritmo y emoción, compuesta desde atalayas distantes entre sí del mapa nacional. Se trata de dos enjundiosas sonatas…

La Sociedad Española de Musicología ha sacado a la venta un nuevo compacto dentro de la colección Patrimonio musical hispano. Se titula Música española para violonchelo y piano:  A. Torrandell, M. Bonnín y R. Lamote de Grignon, y está interpretado por Ángel G. Jermann, violonchelo y Jesús Gómez Madrigal, piano.

Ángel G. Jermann, excelente intérprete, se ha preocupado por encontrar nuevos repertorios españoles del siglo XX para su instrumento, como son las cinco obras contenidas en este CD, una aportación muy interesante, llena de color, ritmo y emoción, compuesta desde atalayas distantes entre sí del mapa nacional. Se trata de dos enjundiosas sonatas de autores isleños pertenecientes a dos Archipiélagos diferentes, Baleares y Canarias, que pese a no ser violonchelistas ellos mismos escribieron sendas partituras bastante complejas por sus exigencias técnicas para este tipo de dúo, como fueron Antonio Torrandell y Manuel Bonnín, y es que al ser ambos pianistas, el papel de este instrumento en las obras es altamente virtuosístico. Se completa el CD con tres hermosas piezas del compositor catalán Ricard Lamote de Grignon -que sí fue violonchelista-, que siguen la línea expresiva de las composiciones del siglo XIX, de ahí su título, con líneas melódicas que suscitan en el oyente recuerdos nostálgicos.
Los tres compositores pertenecen a la misma generación, al haber nacido todos a finales del siglo XIX, con trayectorias dispares al igual que sus dedicaciones al mundo de la música. De ellos, fue Torrandell el que más oportunidades tuvo para su desarrollo compositivo al haber vivido en París por largos años y haberse formado en esta capital con prestigiosos maestros.

Más información aquí.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays