Audioclasica

La forza del destino de Verdi en cine desde la Royal Opera House

Audioclásica fue invitada al evento de presentación que tuvo lugar este mes de marzo en Londres para la nueva producción de La Forza del destino dentro de la temporada de la Royal Opera House Covent Garden. Un encuentro en directo con la aclamada soprano rusa Anna Netrebko, el gran ternor muniqués Jonas Kaufmann y el director de orquesta italiano Antonio Pappano, gran experto en la ópera verdiana, que en tono desenfadado, coloquial y ameno desvelaron, no sin rigor, las claves de esta producción desde el punto de vista del argumento y de los personajes así como por supuesto desde el…

© Monika Ritterhaus. La forza del destino con montaje de Christof Loy realizado en Dutch National Opera en 2017.

Audioclásica fue invitada al evento de presentación que tuvo lugar este mes de marzo en Londres para la nueva producción de La Forza del destino dentro de la temporada de la Royal Opera House Covent Garden. Un encuentro en directo con la aclamada soprano rusa Anna Netrebko, el gran ternor muniqués Jonas Kaufmann y el director de orquesta italiano Antonio Pappano, gran experto en la ópera verdiana, que en tono desenfadado, coloquial y ameno desvelaron, no sin rigor, las claves de esta producción desde el punto de vista del argumento y de los personajes así como por supuesto desde el desarrollo de la propia música y el tratamiento de su parte orquestal, haciendo referencia a algunos de los momentos más destacados dentro de la obra.

 

© ROH Forza event. Anna Netrebko, Jonas Kaufmann y Antonio Pappano durante el evento de presentación.

La conmovedora ópera de Verdi se emitirá en vivo este próximo martes 2 de abril en 1.030 cines de todo el mundo y habrá una retransmisión añadida el domingo 7 de abril. Durante la emisión se realizarán entrevistas exclusivas, con acceso entre bastidores y primeros planos de los artistas. Su duración es de aproximadamente 4 horas y 15 minutos e incluye dos descansos.

La forza del destino cuenta con un elenco de estrellas que incluye a los ya mencionados protagonistas en los roles principales, Anna Netrebko como Leonora y Jonas Kaufmann como su amante Don Álvaro y al barítono francés Ludovic Tézier como su hermano Don Carlo di Vargas. Su director será Antonio Pappano, que es el propio director musical de la Royal Opera y la dirección escénica correrá a cargo del galardonado Christof Loy.

La ópera es una de las partituras más ambiciosas de Verdi, con arias tan intensas como “Pace, pace, mio ​​dio” de Leonora, conjuntos deslumbrantes y coros conmovedores como el de “Rataplan” en el Acto III. La historia, basada en el drama literario de Don Álvaro o la fuerza del sino del dramaturgo español Ángel de Saavedra, conocido como Duque de Rivas,  sigue a los amantes Leonora y Don Álvaro que intentan fugarse pero que son capturados por el padre de Leonora, el marqués de Calatrava. En el siguiente altercado, Don Álvaro mata accidentalmente al marqués, quien maldice a su hija mientras muere. Don Carlo di Vargas, el hermano de Leonora, está decidido a vengar la muerte de su padre, pero sin saberlo se convierte en amigo íntimo de Don Álvaro cuando ambos se unen al ejército español con nombres falsos. Finalmente, Don Carlo descubre la verdadera identidad de Don Álvaro y lo desafía a un duelo. Don Álvaro se escapa, pero algunos años después, Don Carlo lo rastrea en un monasterio español donde, desconocida para ambos hombres, Leonora vive recluida como ermitaña. ¿Carlo finalmente se vengará?

En la temporada 2017/18, más de un millón de personas en todo el mundo vieron una producción de ópera o ballet a nivel mundial desde la Royal Opera House, en más de 1.500 cines de 51 países.

Y ya se puede adelantar que la próxima retransmisión para el cine desde la Royal Opera House será con la ópera Fausto de Charles Gounod que se proyectará el domingo 5 de mayo.

Más detalles: https://www.roh.org.uk/cinemasç

Juan Manuel Rodríguez Amaro

essay writing servicepay for essaybuy custom essays