Audioclasica

Musiqueando 2019, conciertos escolares en la calle

COAEM, el colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical, ha organizado para el 11 de abril esta iniciativa de conciertos escolares en la calle para celebrar la fiesta de la Educación Musical. Musiqueando 2019 – #nosimportalamusica es el lema de esta convocatoria que, a una semana de su celebración, ha recibido las adhesiones de centros educativos repartidos por toda la geografía española y que ya cuenta con la participación de más 48.000 alumnos/as El próximo 11 de abril tendrá lugar en toda España una nueva fiesta de la Educación Musical. Esta fiesta lleva por lema  Musiqueando 2019 – #nosimportalamusica y va…

Ensayo de la actuación del CEIP Bartolomé Cossío de València. Créditos: Musiqueando.

COAEM, el colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical, ha organizado para el 11 de abril esta iniciativa de conciertos escolares en la calle para celebrar la fiesta de la Educación Musical. Musiqueando 2019 – #nosimportalamusica es el lema de esta convocatoria que, a una semana de su celebración, ha recibido las adhesiones de centros educativos repartidos por toda la geografía española y que ya cuenta con la participación de más 48.000 alumnos/as

El próximo 11 de abril tendrá lugar en toda España una nueva fiesta de la Educación Musical. Esta fiesta lleva por lema  Musiqueando 2019 – #nosimportalamusica y va a consistir en una jornada de conciertos escolares en la calle.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha lanzado por quinto año esta convocatoria dirigida a todo el profesorado y alumnado de Música de centros escolares de Educación Primaria, Secundaria, así como a Escuelas de Música o Conservatorios. A unos días de su celebración, más de 48.000 alumnos de 410 centros educativos ya han hecho llegar la adhesión a esta convocatoria, aumentando en más de una 30 % los datos de participación del año pasado por estas fechas.

En algunos lugares como Badajoz, Fraga, Crevillent, Ciempozuelos, Pamplona o Zaragoza tendrán lugar conciertos conjuntos entre varios centros. La ocasión de celebrar la Educación Musical es única para que todo el que quiera se incluya en ella. Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la comunidad educativa, pero sobre todo a la sociedad en general, lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios, institutos, escuelas de música… Es una oportunidad para que todo el mundo pueda verlo, escucharlo y disfrutarlo, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.

El Musiqueando 2019 – #nosimportalamúsica se celebrará el próximo 11 de abril y se realizará de manera simultánea en todo el estado. Para ello, todo aquel maestro o profesor de música que quiera sumarse a esta iniciativa, no tiene más que hacer llegar a COAEM su adhesión. Toda la información relativa a esta convocatoria, así como el mapa con todas sus localizaciones, está ya disponible en la página web http://musiqueando2019.weebly.com/

El año pasado más de 33.000 alumnos/as y profesores se sumaron a esta iniciativa que tuvo gran repercusión en algunos municipios y ciudades como Badajoz, Ciempozuelos, Logroño, Lorca, Villarrobledo, Yecla, o Zaragoza. Este año, los representantes de COAEM esperan lograr alcance nacional, ya hay representación en 16 CC.AA.,  y que todos oigan la música que se hace en las aulas.

COAEM surge a finales de la década de los noventa ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, tanto en defensa de una educación musical de calidad, como de una formación específica en este campo. Actualmente representa a un colectivo de más de 2500 profesores y maestros de música de todo el Estado.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays