Audioclasica

La pianista veneciana Gloria Campaner en Sevilla

La pianista veneciana Gloria Campaner actuará, bajo la dirección de John Axelrod, junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Los días 25 y 26 de abril, en el Teatro de la Maestranza, interpretarán el Concierto para piano nº 2, en do menor Op. 18, de Serguéi Rajmáninov, la obertura Fausto, de Richard Wagner, y la Sinfonía nº 2, en do mayor, Op. 61, de Robert Schumann. A lo largo de su carrera, Campaner ha recibido más de veinte primeros premios nacionales e internacionales. Dirigida por John Axelrod, ha abordado el Concierto para piano y orquesta en la menor de…

Gloria Campaner en un ensayo en el Teatro La Fenice en 2017. Créditos: Walter Garosi.

La pianista veneciana Gloria Campaner actuará, bajo la dirección de John Axelrod, junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Los días 25 y 26 de abril, en el Teatro de la Maestranza, interpretarán el Concierto para piano nº 2, en do menor Op. 18, de Serguéi Rajmáninov, la obertura Fausto, de Richard Wagner, y la Sinfonía nº 2, en do mayor, Op. 61, de Robert Schumann.

A lo largo de su carrera, Campaner ha recibido más de veinte primeros premios nacionales e internacionales. Dirigida por John Axelrod, ha abordado el Concierto para piano y orquesta en la menor de Schumann en dos ocasiones, la primera con la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI (2014), en Perugia, y la segunda con la Orchestra Filarmonica della Fenice (2017). Esta interpretación fue registrada en vivo y forma parte de su tercer álbum titulado Home (Warner, 2018).

El álbum es un compendio de los recuerdos y deseos de la pianista referentes a lo que considera su hogar: la orquesta que solía escuchar, un piano Fazioli, construido a pocos kilómetros de su casa, un gran director de orquesta y amigo que ha hecho de Venecia su hogar y dos obras maestras de su compositor  favorito: Robert Schumann. Además del Concierto, el compacto incluye Kinderszenen Op. 15.

Con este disco, Gloria Campaner apoya a la organización benéfica Cometa, un hogar donde familias, maestros, educadores y muchos profesionales ayudan a niños y niñas con dificultades. De ahí que Kinderszenen esté dedicadas a estos niños.

El concierto de Rajmáninov que Gloria tocará en Sevilla también fue grabado en vivo con la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI (Warner, 2017).

Entre los proyectos de futuro de la recientemente nombrada directora artística de la Associazione Musicale Vincenzo Bellini de Messina se encuentran los recitales que ofrecerá en los festivales de Brescia y Bérgamo, el concierto inaugural del Festival de Música de Trasimeno con Angela Hewitt, el West Cork Chamber Music Festival o la residencia artística en el Marlboro Music Festival 2019, cuya directora artística es Mitsuko Uchida.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays