Audioclasica

Bandas de música: contextos interpretativos y repertorios

La Comisión de bandas de la SEdeM presenta el libro Bandas de música: contextos interpretativos y repertorios (Granada: Libargo, 2019) El acto tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo a las 17.00 h., en el seno de las jornadas “Miradas en femenino. Roles de genero y sexualidad en las bandas de música desde sus orígenes hasta la actualidad” y se desarrollará en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de Madrid. Sus editores, Nicolás Rincón Rodríguez y David Ferreiro Carballo, serán los encargados de explicar el contenido de este volumen en el que han participado veintidós investigadores e investigadoras. A…

La Comisión de bandas de la SEdeM presenta el libro Bandas de música: contextos interpretativos y repertorios (Granada: Libargo, 2019)

El acto tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo a las 17.00 h., en el seno de las jornadas Miradas en femenino. Roles de genero y sexualidad en las bandas de música desde sus orígenes hasta la actualidady se desarrollará en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de Madrid. Sus editores, Nicolás Rincón Rodríguez y David Ferreiro Carballo, serán los encargados de explicar el contenido de este volumen en el que han participado veintidós investigadores e investigadoras.

A pesar de que las bandas de música han generado un corpus bibliográfico de extraordinaria extensión, su presencia en los debates académicos sigue siendo escasa. La situación ha mejorado en los últimos años y podemos ver cómo, tanto a nivel nacional como internacional, es un ámbito de estudio que adquiere cada día mayor relevancia. Este libro que presentamos se adhiere a esa nueva tendencia y abre la puerta a un cambio que amenazaba con postergarse. Así se propone un volumen en el que convergen dos tradiciones divergentes: el estudio de las bandas desde su singularidad y desarrollo en su contexto más cercano; y el que mira hacia una más que deseable integración en los discursos generales de la historia de la música. Como resultado, Bandas de música: contextos interpretativos y repertorios es un libro colectivo que incluye las aportaciones de veintidós investigadores que dirigen su atención a la agrupación desde otro punto de vista y con dos preocupaciones en mente: la de explicar cómo es la interacción entre la banda de música con su contexto próximo y la de comprender cómo se han configurado sus repertorios. En definitiva, estamos ante el primer volumen colectivo de estas características que se publica en España y uno de los que se sumará a la tendencia internacional que trata de revalorizar esta importante tradición musical que constituye el alma de las comunidades en las que desarrollan su actividad.

Más información en la web Comisión de bandas de Música. SedeM.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays