Audioclasica

LA FUNDACIÓN ARCHIVO MANUEL DE FALLA, MEDALLA DE HONOR DEL FESTIVAL DE GRANADA

                            LA FUNDACIÓN ARCHIVO MANUEL DE FALLA, MEDALLA DE HONOR DEL FESTIVAL DE GRANADA El galardón reconoce la relevancia de la institución y su estrecha vinculación con el Festival de Granada desde sus orígenes. La Medalla de Honor que cada año concede el Festival de Granada ha sido concedida a la Fundación Archivo Manuel de Falla, en el año que se celebra el centenario del estreno de El sombrero de tres picos, con una programación cultural apoyada desde todas las instituciones que hacen de Granada el epicentro cultural de esta conmemoración a nivel mundial. La música de Manuel de Falla…

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez. Pablo Heras-Casado, Yvan Nommick, Elena García de Paredes y Luis Salvador, alcalde de Granada, en los jardines del Falla. La Fundación Archivo Manuel de Falla, encargada de custodiar y conservar su legado desde 1991, recibió de la mano del alcalde Luis Salvador la Medalla de Honor del Festival

                            LA FUNDACIÓN ARCHIVO MANUEL DE FALLA, MEDALLA DE HONOR DEL FESTIVAL DE GRANADA

El galardón reconoce la relevancia de la institución y su estrecha vinculación con el Festival de Granada desde sus orígenes.

La Medalla de Honor que cada año concede el Festival de Granada ha sido concedida a la Fundación Archivo Manuel de Falla, en el año que se celebra el centenario del estreno de El sombrero de tres picos, con una programación cultural apoyada desde todas las instituciones que hacen de Granada el epicentro cultural de esta conmemoración a nivel mundial.

La música de Manuel de Falla ha acompañado al Festival desde sus orígenes, siendo Noches en los jardines de España la primera obra suya que sonó en el Palacio de Carlos V, de manos del propio compositor, en 1916.  En la primera edición del Festival en 1952.

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez. Pablo Heras-Casado, director del Festival presentó el acto y elogió la gestión y el buen trabajo que realiza la Fundación Archivo Manuel de Falla, una institución muy unida al Festival desde sus orígenes.

La Orquesta Nacional de España dirigida por el maestro Ataúlfo Argenta ofreció el primer concierto sinfónico en homenaje a Manuel de Falla con El amor brujo, Noches en los jardines de España, el Interludio de La vida breve y las dos Suites orquestales de El sombrero de tres picos.

Falla ha sido y es inspiración permanente en las programaciones del Festival y en los Cursos de formación; y la Fundación Archivo Manuel de Falla se ha convertido en estos años en la institución de referencia a nivel mundial para garantizar el cuidado de su ingente legado, desde Granada, su “pequeño París”.

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez. Yvan Nommick, Doctor en Musicología por la Universidad de Paris-Sorbonne, y ex director del Archivo, hizo una bonita semblanza de la labor de la Fundación Archivo Manuel de Falla.

El Festival de Granada y la Fundación Archivo Manuel de Falla han ido siempre de la mano para recordar los grandes hitos y acontecimientos en la vida y obra de Manuel de Falla, tanto en las programaciones de música y danza, como en los Cursos Manuel de Falla y Exposiciones… En todas las ediciones del Festival, año tras año, se han programado obras de Manuel de Falla o relacionadas con el músico. Ha habido estrenos, encargos, coproducciones, nuevas versiones coreográficas… Y se ha propiciado la investigación y análisis de su obra en el ámbito de los Cursos Internacionales Manuel de Falla.

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez. Elena García de Paredes, gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla, emocionada y feliz, agradeció enormemente el reconocimiento del Festival

La Fundación

El Archivo Manuel de Falla es un centro de documentación musical que conserva el legado documental y la biblioteca del compositor, instalado en Granada desde 1991 gracias a un importante acuerdo institucional firmado por la Fundación y el Ayuntamiento de esta ciudad, que ha sido ampliado con la incorporación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Granada.

Los objetivos principales de la Fundación Archivo Manuel de Falla son: la conservación y el incremento de sus fondos documentales, el fomento de su estudio y su difusión, acercándolos, por una parte, a la comunidad científica y, por otra, a un amplio público interesado en la vida y obra de Manuel de Falla y en su entorno cultural.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays