Audioclasica

Gira europea de Manfred Honeck y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh

Manfred Honeck y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh realizarán una extensa gira europea en octubre y noviembre de 2019. Visitarán 10 ciudades y 5 países para ofrecer 11 conciertos en auditorios como la Philharmonie de Berlín, la Cité de la Musique de París, la Philharmonie im Gasteig de Munich y el Musikverein de Viena. Los solistas de la gira serán los pianistas Lang Lang e Igor Levit y el barítono Matthias Goerne La “ciudad del acero”, Pittsburgh, es líder mundial en tecnología, medicina, educación superior y artes. Su escena cultural se ha revitalizado considerablemente con centros como el Heinz Hall,…

Manfred Honeck

Manfred Honeck y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh realizarán una extensa gira europea en octubre y noviembre de 2019. Visitarán 10 ciudades y 5 países para ofrecer 11 conciertos en auditorios como la Philharmonie de Berlín, la Cité de la Musique de París, la Philharmonie im Gasteig de Munich y el Musikverein de Viena. Los solistas de la gira serán los pianistas Lang Lang e Igor Levit y el barítono Matthias Goerne

La “ciudad del acero”, Pittsburgh, es líder mundial en tecnología, medicina, educación superior y artes. Su escena cultural se ha revitalizado considerablemente con centros como el Heinz Hall, los Museos Carnegie, el Pittsburgh Cultural Trust y la Pittsburgh Symphony Orchestra (PSO), embajadora internacional de la región. El refinado sonido que caracteriza a la PSO es producto del trabajo de cuantos directores han pasado por ella: Mariss Janson, William Steinberg, André Previn, Lorin Maazel y Manfred Honeck, con quien actuará por primera vez en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de París y la Elbphilharmonie de Hamburgo.

El programa incluirá, además de obras de Rajmáninov, Shostakóvich, Mozart, Schubert y Bruckner,  dos estrenos europeos de obras encargadas por la PSO: Larghetto para orquesta de James MacMillan, estrenado en el Heinz Hall en Pittsburgh en octubre de 2017, durante las celebraciones por el décimo aniversario de Manfred Honeck como Director Musical de la orquesta, y Resurrexit de Mason Bates, un encargo con motivo del 60 cumpleaños de Manfred Honeck estrenado en septiembre de 2018.

Para el próximo 23 de agosto está previsto que salga al mercado la grabación de la Novena Sinfonía de Bruckner en Reference Recordings y SoundMirror. Los dos últimos lanzamientos, producto de dicha colaboración, recibieron cinco nominaciones a los Grammy, resultando ganadores, la PSO y Manfred Honeck, de dos premios por la Sinfonía nº 5 de Shostakovich y el Adagio de Barber.

Fechas de la gira:

25 de octubre: Alte Oper de Frankfurt

26 de octubre: Elbphilharmonie de Hamburgo

28 de octubre: Kuppelsaal in the Congress Centrum, Hanover

29 de octubre: Philharmonie, Berlin

31 de octubre- 1 de noviembre: Musikverein de Viena

3 de noviembre: Philharmonie am Gasteig de Munich

4 de noviembre: Concertgebouw de

5 de noviembre: Philharmonie de París

7 de noviembre: Bozar Palais des Beaux-Arts de Bruselas

8 de noviembre: Tonhalle de Düsseldorf

essay writing servicepay for essaybuy custom essays