Audioclasica

Amores Grup de Percussió en San Lorenzo de El Escorial

El viernes 2 de agosto a las 20 horas la formación valenciana Amores Grup de Percussió participa en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, donde presentará su último CD Dreizehn Stockausen & Hildegarda, galardonado en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Un concierto que contará con la actuación del grupo y las sopranos María Maciá y Èlia Casanova, quienes, junto al pianista Víctor Trescolí han realizado la grabación de éste, su octavo trabajo discográfico, bajo el sello discográfico Liquen Records. Tal como indica el crítico musical Josemi Lorenzo, autor de las notas al programa,…

Amores Grup de Percussió con María Macià y Èlia Casanova. Créditos: AGP

El viernes 2 de agosto a las 20 horas la formación valenciana Amores Grup de Percussió participa en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, donde presentará su último CD Dreizehn Stockausen & Hildegarda, galardonado en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Un concierto que contará con la actuación del grupo y las sopranos María Maciá y Èlia Casanova, quienes, junto al pianista Víctor Trescolí han realizado la grabación de éste, su octavo trabajo discográfico, bajo el sello discográfico Liquen Records.

Tal como indica el crítico musical Josemi Lorenzo, autor de las notas al programa, “este programa establece un diálogo entre dos enormes potencias creativas que reelaboran la tradición, aunque en su momento construyeron su obra musical no precisamente en la línea ortodoxa. Uno pertenece a la vanguardia del siglo XX y la otra a la del siglo XII. Contaron ambos con fuerte personalidad, lo que les permitió, después de mucha lucha y creencia en sí mismos, superar dificultades, doblegar a las respectivas jerarquías y, lo más importante, el reconocimiento de sus coevos.” 

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que se celebra del 6 de julio al 9 de agosto, presenta una programación cuyo hilo conductor es la literatura e incluye a Sófocles, Cervantes, Lorca y otros escritores, a través de 16 espectáculos de danza, música y lírica.

Celebración del 30 aniversario

El concierto en El Escorial forma parte de una intensa agenda de actividades que Amores Grup de Percussió está desarrollando durante este año con motivo de la celebración de su 30 aniversario. El pasado 14 de junio  ofreció un concierto extraordinario con la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Álvaro Albiach, en el que interpretó el concierto para tres percusionistas y orquesta The Glory and the Grander de Rusell Peck y participó en el ciclo Serenates de la Universitat de València donde ofreció “30 anys d’història de la percussió a València”.

Asimismo, Amores prepara un espectáculo a final de año en el Teatro Principal de Valencia basado en estos 30 años y la edición de un CD recopilatorio que verá la luz a finales de 2019.

 

 

 

 

essay writing servicepay for essaybuy custom essays