Audioclasica

29-VIII-2019 Concierto sinfónico-coral

BUENOS AIRES Teatro Colón. ARTURO CHACÓN-CRUZ, HERNÁN ITURRALDE, ADRIANA MASTRANGELO, LUCAS DEBEVEC MEYER. ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES. CORO Y CORO DE NIÑOS DEL TEATRO. Director: SRBA DINIC Berlioz: La Damnation de Faust Aforo:2487. Asistencia: 70 % El último de una serie de conciertos de estas características fue éste, que estuvo a punto de no realizarse porque amén de algunos cambios (anunciados mal y dos veces) el director originalmente contratado llegó al ensayo general, pero no lo terminó y los motivos de su marcha no se conocen con claridad (los rumores hablan de que consideró insuficientes los ensayos para semejante…

©Prensa Teatro Colón /Arnaldo Colombaroli

BUENOS AIRES

Teatro Colón.

ARTURO CHACÓN-CRUZ, HERNÁN ITURRALDE, ADRIANA MASTRANGELO, LUCAS DEBEVEC MEYER. ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES. CORO Y CORO DE NIÑOS DEL TEATRO. Director: SRBA DINIC

Berlioz: La Damnation de Faust

Aforo:2487. Asistencia: 70 %

El último de una serie de conciertos de estas características fue éste, que estuvo a punto de no realizarse porque amén de algunos cambios (anunciados mal y dos veces) el director originalmente contratado llegó al ensayo general, pero no lo terminó y los motivos de su marcha no se conocen con claridad (los rumores hablan de que consideró insuficientes los ensayos para semejante obra). Casualmente pasaba por allí el director que había venido con mucho tiempo de anticipación para presentar un Don Pasquale y se hizo cargo a último minuto. Hay que decir que con mucho valor y un resultado discreto, pero menos catastrófico que lo que se podía prever con lo que más que una interpretación fue una lectura de la gran partitura. La orquesta sonó plana y fuerte, pero salió adelante. Bien los coros del Teatro, preparados respectivamente por Miguel Martínez y César Bustamante).

© Prensa Teatro Colón /Arnaldo Colombaroli

Iturralde fue el mejor de los intérpretes, más homogéneo vocalmente y con buenas intenciones en el fraseo. Chacón-Cruz, que debutaba en la Argentina, lo hizo bien en la segunda parte –sobre todo en los agudos peligrosos y muy sonoros aunque siempre un pelo forzados- pero no mucho en la primera, donde sonaba opaco y la proyección no siempre le permitía ser audible. Pensó seguramente que estaba en un escenario lírico y se movió –demasiado- como si estuviera cantando Cavaradossi. Mastrangelo es una voz no muy grata, entre mezzo y soprano, de agudos duros y poco controlados; su fraseo fue convencional. El Brander de Debevec Meyer correcto sin más. El público festejó en parte a los responsables, mientras algunas minorías recordaban tiempos más felices del Teatro en la interpretación de esta obra.

Jorge  Binaghi

essay writing servicepay for essaybuy custom essays