Audioclasica

03-IX-2019 Ópera en forma de concierto

BUENOS AIRES Teatro Colón VERÓNICA CANGEMI, RAFFAELE PE, LUIGI DE DONATO, JOSÉ MARÍA LO MÓNACO, FILIPPO MINECCIA, JUAN SANCHO, MARIANA FLORES, EMILIE ROSE BRY. ENSEMBLE MATHEUS. Director: JEAN-CHRISTOPHE SPINOSI Monteverdi: L’incoronazione di Poppea Aforo:2487. Asistencia: 80 % Mientras los cuerpos estables del Colón (con protagonistas invitados) se exhibían en Muscat en una Carmen, aquí tocó una función de abono (cuatro fechas) con esta obra genial, que aquí se ha dado siempre con gran nivel. Esta vez también fue bueno, gracias a la dirección siempre inspirada de Spinosi y la calidad de su conjunto, en una actuación bastante parecida a la…

© PRENSA TEATRO COLON / ARNALDO COLOMBAROLI

BUENOS AIRES

Teatro Colón

VERÓNICA CANGEMI, RAFFAELE PE, LUIGI DE DONATO, JOSÉ MARÍA LO MÓNACO, FILIPPO MINECCIA, JUAN SANCHO, MARIANA FLORES, EMILIE ROSE BRY. ENSEMBLE MATHEUS. Director: JEAN-CHRISTOPHE SPINOSI

Monteverdi: L’incoronazione di Poppea

Aforo:2487. Asistencia: 80 %

Mientras los cuerpos estables del Colón (con protagonistas invitados) se exhibían en Muscat en una Carmen, aquí tocó una función de abono (cuatro fechas) con esta obra genial, que aquí se ha dado siempre con gran nivel. Esta vez también fue bueno, gracias a la dirección siempre inspirada de Spinosi y la calidad de su conjunto, en una actuación bastante parecida a la ofrecida hace un par de años en el Liceu barcelonés, incluso con algunos de los cantantes de esta ocasión, aunque no siempre en los mismos roles. Hubo algunos cortes, pero la obra se ofreció sustancialmente completa.

© PRENSA TEATRO COLON / ARNALDO COLOMBAROLI

© PRENSA TEATRO COLON / ARNALDO COLOMBAROLI

© PRENSA TEATRO COLON / ARNALDO COLOMBAROLI

Cangemi fue una magnífica protagonista, y sólo algún agudo recordó que estamos ante una carrera ya larga. Como la versión era en concierto pero con entradas y salidas y juego de actores muy marcado también pudo lucir su capacidad como actriz y su buen fraseo. Pe no fue un gran Nerón: la voz es bella pero limitada y pierde esmalte y flexibilidad a medida que asciende al agudo. Mejor la actuación de Mineccia en Otón: no es una voz bella y resulta algo pequeña, pero es muy musical y sabe dar carácter a los recitativos. Bry había estado mejor en Barcelona; aquí resultó muy petulante y la voz un punto ácida. De Donato repitió su imponente Séneca (aunque su traje era de juzgado de guardia, pero no creo que sea su culpa), así como los personajes menores que le tocaron en suerte (lo mismo, dicho sea de paso, ocurrió con la mayoría de cantantes, algunos que llevaban otro nombre en el programa, en tanto que las modificaciones se leyeron no muy claramente antes del comienzo de la representación). Sancho es un excelente artista e incluso en un papel como el de Arnalta demostró su valía. Flores fue una Drusila y Fortuna descolorida aunque correcta. Bien Lo Monaco en Virtud, Damisela y Octavia (tal vez para esta última faltó un canto más majestuoso y una voz más incisiva). Bien el resto. Buena asistencia y generosos aplausos al final

Jorge  Binaghi

essay writing servicepay for essaybuy custom essays