Audioclasica

II CONGRESO SOBRE MÚSICA Y ESTUDIOS AMERICANOS

II Congreso MUSAM, Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, 24 y 25 de octubre de 2019 Uno de los fenómenos que más repercusión ha tenido en el devenir musical de los distintos países que hoy conforman las Américas ha sido el intenso movimiento migratorio que se inició hace siglos y se mantiene en la actualidad. Los continuos flujos migratorios en, desde y hacia el continente americano no han sido homogéneos en el tiempo ni en el espacio y han estado provocados por factores diversos: desarrollos tecnológicos, motivaciones económicas y sociopolíticas, circunstancias personales o intereses artísticos,…

II Congreso MUSAM, Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, 24 y 25 de octubre de 2019

Uno de los fenómenos que más repercusión ha tenido en el devenir musical de los distintos países que hoy conforman las Américas ha sido el intenso movimiento migratorio que se inició hace siglos y se mantiene en la actualidad. Los continuos flujos migratorios en, desde y hacia el continente americano no han sido homogéneos en el tiempo ni en el espacio y han estado provocados por factores diversos: desarrollos tecnológicos, motivaciones económicas y sociopolíticas, circunstancias personales o intereses artísticos, entre otros.

El II Congreso Internacional MUSAM aspira a promover nuevas perspectivas sobre el estudio del fenómeno migratorio en música hacia, desde y en las Américas, contemplando la continua circulación no solo de personas, textos y objetos materiales, sino también de prácticas, ideas, símbolos y discursos, con todo lo que ello implica en términos de imposición, apropiación y/o negociación cultural. En el estudio de estos fenómenos se incidirá en aspectos a los que se ha prestado poca atención desde la perspectiva musicológica, tales como la creación de comunidades transnacionales por medio de la música (en las sociedades de origen y destino), la utilización de fuentes orales (u otras a caballo entre escritura y oralidad como la correspondencia privada) y los procesos de construcción de la memoria individual y colectiva, que afectan de manera directa al modo en que la música americana y su historia son escritas, transmitidas y recordadas.

El programa definitivo del congreso y todas las actividades se puede consultar aquí.

 

essay writing servicepay for essaybuy custom essays