Audioclasica

LA ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA, POR PRIMERA VEZ BAJO LA BATUTA DE EIJI OUE, INTERPRETARÁN DONA NOBIS PACEM DE VAUGHN WILLIAMS Y THE PLANETS DE GUSTAV HOLST

El maestro japonés Eiji Oue ha dirigido muchas de las mejores orquestas del mundo pero será la primera vez que lo haga con la Orquesta y el Coro Nacionales de España, con un interesante programa que incluye la cantata antibelicista – precursora del War Requiem britteniano-  Dona nobis pacem de Ralph Vaughn Williams y The planets, opus 32  de Gustav Holst, con los solistas invitados Jane Archibald y Benjamin Appl. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero. Dos obras coetáneas de dos autores que…

© Sebastian Gerhard. El director Eiji Oue.

El maestro japonés Eiji Oue ha dirigido muchas de las mejores orquestas del mundo pero será la primera vez que lo haga con la Orquesta y el Coro Nacionales de España, con un interesante programa que incluye la cantata antibelicista – precursora del War Requiem britteniano-  Dona nobis pacem de Ralph Vaughn Williams y The planets, opus 32  de Gustav Holst, con los solistas invitados Jane Archibald y Benjamin Appl. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero.

Dos obras coetáneas de dos autores que “amigos durante el resto de sus vidas, hicieron que sus descubrimientos y su talante influyeran decisivamente en la música inglesa del siglo XX dándole un carácter inconfundible a través también de la integración de lo popular y del paisaje, de la consolidación de ese tono idílico o pastoral tan propio y, naturalmente, de la excepcionalidad de sus mejores páginas, dos de las cuales aparecen en el programa de este concierto”, como apunta Luis Suñén en las notas al programa de mano de este fin de semana de la OCNE.

El director Eiji Oue ha grabado un amplio repertorio con la Orquesta de Minnesota, incluyendo obras de Bernstein, Stravinski, Mahler, Strauss, Copland y Rachmáninov. Con la Filarmónica de la Radio NDR trabajó con Sarah Chang, Hilary Hahn, Nemanja Radulovic, Fazil Say, Midori, Nicolas Altstaedt, David Fray y el Trío Jean Paul. Asimismo ha dirigido, entre otras muchas orquestas, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt y la Filarmónica de Múnich.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays