Audioclasica

Adiós a Mirella Freni

(Última hora) Según confirman diferentes medios italianos, la gran soprano italiana Mirella Freni ha fallecido en su casa de Módena tras sufrir un ictus hace unos días que ha acabado con su vida a los 84 años de edad, estando a punto de cumplir los 85 el próximo 27 de febrero. Gran amiga de Luciano Pavarotti, se va una de las voces más importantes de la historia de la ópera, con una larga de lista de roles que tienen a Mozart y sobre todo a Verdi y Puccini como principales puntales de una carrera cuyo debut se produjo en 1955,…

Getty Images

(Última hora) Según confirman diferentes medios italianos, la gran soprano italiana Mirella Freni ha fallecido en su casa de Módena tras sufrir un ictus hace unos días que ha acabado con su vida a los 84 años de edad, estando a punto de cumplir los 85 el próximo 27 de febrero.

Gran amiga de Luciano Pavarotti, se va una de las voces más importantes de la historia de la ópera, con una larga de lista de roles que tienen a Mozart y sobre todo a Verdi y Puccini como principales puntales de una carrera cuyo debut se produjo en 1955, a los 19 años, con el papel de Micaela en la Carmen de Bizet. Mantuvo una estrecha relación musical con el mítico director Herbert von Karajan y  en 1981 contrajo matrimonio con el excepcional bajo búlgaro Nicolai Ghiaurov, también desaparecido en 2004.

Dentro de su ya inmenso legado musical, también dejó constancia de sus memorias en un libro publicado en 1990 bajo el título Mio Caro Teatro.

Además de ganar innumerables premios de Canto, contó con insignes reconocimientos como la orden Cavaliere della Gran Croce della Repubblica Italiana y en 1993 la condecoración de honor de la Legión de Honor de Francia. En nuestro país fue premiada en 2007 con el Premio Lírico Teatro Campoamor a toda una carrera dedicada al canto.

Audioclásica se rinde a su figura desde la más profunda admiración, hasta siempre para esta gran dama de la música.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays