Audioclasica

11.XI.2011. Romeo y los otros

.. Romeo y los otrosTemporada de ópera 2011/2012. Théâtre des Champs-Elysées   11.XI.2011   Vincenzo Bellini: I Capuleti e i Montecchi (versión de concierto) 11-XI-2011. ANNA CATERINA ANTONACCI, SOPRANO. OLGA PERETYATKO, SOPRANO. JUAN FRANCISCO GATELL, TENOR. CARLO CIGNI, BAJO. GIOVANNI BATTISTA PARODI, BAJO. CORO Y ORQUESTA DE LA ÓPERA DE LYON. EVELINO PIDÒ, DIRECTOR Aforo: 1.985 Asistencia: 85%   En la serie de versiones de óperas en concierto hay siempre un lugar para la programación concebida por la Ópera de Lyon con sus –excelentes– cuerpos estables. Este año tocó el turno a la obra de Bellini que, en común con…

..

PARIS 11 11 2011iRomeo y los otros
Temporada de ópera 2011/2012. Théâtre des Champs-Elysées

 

11.XI.2011

 

Vincenzo Bellini: I Capuleti e i Montecchi (versión de concierto)

11-XI-2011. ANNA CATERINA ANTONACCI, SOPRANO. OLGA PERETYATKO, SOPRANO. JUAN FRANCISCO GATELL, TENOR. CARLO CIGNI, BAJO. GIOVANNI BATTISTA PARODI, BAJO. CORO Y ORQUESTA DE LA ÓPERA DE LYON. EVELINO PIDÒ, DIRECTOR

Aforo: 1.985 Asistencia: 85%

 

En la serie de versiones de óperas en concierto hay siempre un lugar para la programación concebida por la Ópera de Lyon con sus –excelentes– cuerpos estables. Este año tocó el turno a la obra de Bellini que, en común con el año pasado, presentaba en la dirección a Evelino Pidò (siempre un seguro en el repertorio belcantista) y en el protagonista masculino a una extraordinaria Anna Caterina Antonacci de un nivel inalcanzable para los demás, dueña del recitativo, del fraseo, del fiato y los adornos y capaz de cantar el papel sin partitura. Justo lo que no pudo su Julieta: Olga Peretyatko pareció preocupada todo el tiempo por dar las notas (lo hizo bien, con alguna dureza y ligeras vacilaciones en el registro agudo y en los sobreagudos) y no creó el personaje. Mejor en este aspecto Juan Francisco Gatell, siempre un estilista y un buen técnico, pero más feliz en desempeños rossinianos que en este Tebaldo algo escaso de volumen y de grave y centro poco gratos. Correcto el Lorenzo de Carlo Cigni y cada vez más alejado de las esperanzas iniciales que hacían concebir sus medios Giovanni Battista Parodi en un Capellio que ha cantado mucho y cada vez le plantea más problemas y evidentemente le interesa poco.

Jorge Binaghi

Temporada de ópera 2011/2012. Théâtre des Champs-Elysées