Audioclasica

13.XI.2011. Solo el diablo

Solo el diabloTemporada de ópera 2011/2012. Ópera de Montecarlo. Grimaldi Forum-Salle des princes   13.XI.2011   Arrigo Boito: Mefistofele 13.XI.2011. ERWIN SCHROTT, BAJO-BARÍTONO. FABIO ARMILIATO, TENOR. OKSANA DYKA, SOPRANO. MIRELLA GRADINARU, SOPRANO. COROS Y ORQUESTA FILARMÓNICA DE MONTECARLO. STEFANO VISCONTI, DIRECTOR DEL CORO. JEAN-LOUIS GRINDA, DIRECTOR DE ESCENA. GIANLUIGI GELMETTI, DIRECTOR Aforo: 1.800 Asistencia: 75%   Inauguración de la temporada actual con participación, en refuerzo, del coro de la Ópera de Niza y la coral Rainiero III (espléndidos), preparados por Stefano Visconti. La producción es casi igual a la de la Ópera de Lieja, en su momento también dirigida por…

MONTECARLO 13 11 2011Solo el diablo
Temporada de ópera 2011/2012. Ópera de Montecarlo. Grimaldi Forum-Salle des princes

 

13.XI.2011

 

Arrigo Boito: Mefistofele

13.XI.2011. ERWIN SCHROTT, BAJO-BARÍTONO. FABIO ARMILIATO, TENOR. OKSANA DYKA, SOPRANO. MIRELLA GRADINARU, SOPRANO. COROS Y ORQUESTA FILARMÓNICA DE MONTECARLO. STEFANO VISCONTI, DIRECTOR DEL CORO. JEAN-LOUIS GRINDA, DIRECTOR DE ESCENA. GIANLUIGI GELMETTI, DIRECTOR

Aforo: 1.800 Asistencia: 75%

 

Inauguración de la temporada actual con participación, en refuerzo, del coro de la Ópera de Niza y la coral Rainiero III (espléndidos), preparados por Stefano Visconti.

La producción es casi igual a la de la Ópera de Lieja, en su momento también dirigida por Jean-Louis Grinda. Es muy sencilla en los momentos buenos (el prólogo y el final) y no tanto en los otros (los actos centrales), sin llegar nunca al gran espectáculo. Gianluigi Gelmetti dirige con gran brío y concierta bien aunque no hace ninguna concesión a las voces. Y Fabio Armiliato, claramente indispuesto, lo habría necesitado: empezó ya mal y terminó como pudo. El volumen de Oksana Dyka es enorme, pero Margherita necesita muchas otras cosas y sólo en último lugar esa. Tal vez le habría ido mejor la Helena, cantada en cambio sin mayor brillo por Mirella Gradinaru. Si los comprimarios fueron correctos, la única gran figura de la velada fue Erwin Schrott en su debut en el papel protagónico: la voz se ha ensanchado y corre fácil y seguramente con el tiempo la graduará mejor; el artista es impactante.

 

Jorge Binaghi