Audioclasica

XVI Festival de Jerez

El certamen andaluz, dedicado a las diferentes facetas del Arte Flamenco, aborda su decimosexta edición con un interesante cartel que traerá a la capital jerezana durante más de medio mes a artistas y agrupaciones de la talla de Carmen Linares, Rafael de Utrera, el Ballet Flamenco de Andalucía o Joaquín Grilo, entre otros. El flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad El certamen sustentado por la Fundación Teatro Villamarta y el Ayuntamiento de Jerez (al que se suma una larga lista de colaboradores) ha visto mantenida, en términos generales y a pesar de los momentos de crisis económica que atravesamos, su…

El certamen andaluz, dedicado a las diferentes facetas del Arte Flamenco, aborda su decimosexta edición con un interesante cartel que traerá a la capital jerezana durante más de medio mes a artistas y agrupaciones de la talla de Carmen Linares, Rafael de Utrera, el Ballet Flamenco de Andalucía o Joaquín Grilo, entre otros.

El flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El certamen sustentado por la Fundación Teatro Villamarta y el Ayuntamiento de Jerez (al que se suma una larga lista de colaboradores) ha visto mantenida, en términos generales y a pesar de los momentos de crisis económica que atravesamos, su dotación económica. Quizá esto se justifique si tenemos en cuenta la reciente declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esto lo confirma un interesante y nutrido cartel que convoca a diversos artistas de la órbita flamenca galardonados con el Premio Nacional de Danza (Rocío Molina, María Pagés e Israel Galván). Los contenidos vendrán delimitados por los conciertos de inauguración y clausura a manos del Ballet Flamenco de Andalucía (24/II) y Joaquín Grilo (10/III), respectivamente. Una parte esencial del Festival de Jerez se sustenta en su amplia oferta formativa que convoca más de cuarenta cursos, talleres y conferencias. Destacamos algunas de las temáticas a tratar como los Talleres de compás y palmas flamencas, Introducción al baile por tangos, Técnica al baile por alegrías con bata de cola, etc. Las citas tendrán lugar en las distintas peñas flamencas de la ciudad de Jerez.

FECHA: del 24 de febrero al 10 de marzo
www.festivaldejerez.es

Raúl Jiménez