Audioclasica

ALBRECHT MAYER

.. BONJOUR PARIS Academy of St. Martin in the Fields. Albrecht Mayer, oboe, oboe d´amore y corno inglés DECCA 4782564 DDD CD 74:27 2010 Sonido: **** / Valoración: *** Distribuidor: Universal     No resulta fácil realizar una aportación innovadora sobre algunos de los títulos más recurrentes de la música francesa, interpretados y grabados hasta la saciedad, como Claro de luna de Debussy, la Pavana y Siciliana de Fauré, la Gymnopédie de Satie, o la Pavana para una infanta difunta de Ravel. No obstante, Mayer consigue dar su impronta personal a los arreglos para oboe de estas obras postrománticas francesas,…

..

B AlbrechtBONJOUR PARIS

Academy of St. Martin in the Fields. Albrecht Mayer, oboe, oboe d´amore y corno inglés

DECCA 4782564 DDD CD 74:27 2010

Sonido: **** / Valoración: ***

Distribuidor: Universal

 

 

No resulta fácil realizar una aportación innovadora sobre algunos de los títulos más recurrentes de la música francesa, interpretados y grabados hasta la saciedad, como Claro de luna de Debussy, la Pavana y Siciliana de Fauré, la Gymnopédie de Satie, o la Pavana para una infanta difunta de Ravel.

No obstante, Mayer consigue dar su impronta personal a los arreglos para oboe de estas obras postrománticas francesas, realizados con gran gusto por Chris Hazell. Junto a estas adaptaciones, incluye títulos legítimos del oboe como es El reloj de las flores de Francaix, un interesante y bello ejemplo de música descriptiva, y la Fantasía sobre temas populares franceses de D´Indy en las que podemos apreciar la profunda sensibilidad melódica de Mayer.  El Verano de Odermatt, dedicada a nuestro intérprete, es presentada como una composición realizada “a la manera de Ravel”; sin embargo, no alcanza la calidad compositiva, la inventiva melódica ni la originalidad tímbrica que caracterizó la obra del compositor francés. El disco cierra con un hermoso ejemplo de los gustos personales de Albrecht Mayer. El mismo afirma en las notas adjuntas, que le  impresionó tanto la interpretación del contratenor Phillippe Jaroussky de la Oda À Chloris  de Hahn, que sintió la necesidad artística de ejecutarla con su propio instrumento. Un adecuado broche final para un disco sin mayores pretensiones que el de gustar a un público lo más amplio posible, pero que consigue de manera muy efectiva su objetivo.

 

Olalla Martín