Audioclasica

Premio Reina Sofía de Composición

    Hong-Jun Seo, ganador El compositor coreano Hong-Jun Seo (1978) ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Composición y que otorga anualmente la Fundación Ferrer Salat. La obra que se ha alzado con el premio, lleva por título Mandalasy será interpretada por la Orquesta de RTVE la próxima temporada. Hong-Jun Seo, ganador El compositor coreano Hong-Jun Seo (1978) ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Composición y que otorga anualmente la Fundación Ferrer Salat. La obra que se ha alzado con el premio, lleva por título Mandalas y será interpretada por la Orquesta de RTVE…

 

concur reina sofia apais 

Hong-Jun Seo, ganador

El compositor coreano Hong-Jun Seo (1978) ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Composición y que otorga anualmente la Fundación Ferrer Salat. La obra que se ha alzado con el premio, lleva por título Mandalasy será interpretada por la Orquesta de RTVE la próxima temporada.


Hong-Jun Seo, ganador

El compositor coreano Hong-Jun Seo (1978) ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Composición y que otorga anualmente la Fundación Ferrer Salat. La obra que se ha alzado con el premio, lleva por título Mandalas y será interpretada por la Orquesta de RTVE la próxima temporada.

Mandalas

El pasado mes de febrero, el jurado del XXIX Premio Reina Sofía de Composición Musical decidió por mayoría otorgar el galardón de este año a Hong-Jun Seo, por su obra Mandalas. El jurado estuvo formado por Hermes Luaces, Tansy Davies, Konstantia Gourzi, Jesús Rueda y presidido por Alfredo Aracil.

El título Madalas hace referencia al término sánscrito que designa los diagramas o representaciones simbólicas que se utilizan en el budismo y en el hinduismo, principalmente para la meditación. Es una obra para orquesta sinfónica y será estrenada el próximo mes de octubre por la Orquesta de RTVE.

En la actualidad, Hong-Jun Seo estudia composición en la Saaliche Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst de Mannheim. Anteriormente, se formó en la Musik Akademie de Kassel. Obtuvo mención especial en la edición de 2010 del Premio Internacional Jóvenes Compositores Federic Mompou y fue finalista en 2009 del Deutscher Musikwettbewerbe, en Alemania.

La Fundación Ferrer Salat, dirigida en la actualidad por Carlos Ferrer Salar, tiene por pbjetivo estimular la creación musical en sus diferentes modalidades y facilitar a los compositores la posibilidad de que su música pueda ser interpretada, escuchada y difundida. Con este fin la Fundación otorga el Premio Reina Sofía de Composición Musical. En las últimas ediciones han sido galardonados, compositores como Hermes Luaces, Giovanni Bonato, Jae-Moon Lee o Gabriel Erkoreka.

Katia de Miguel

http://www.fundaciomusicaferrersalat.com