Audioclasica

Festival Internacional de Música Castell de Peralada

Oriol Aguilà, director del Festival y Carmen Mateu de Suqué, Presidenta de la Asociación Cultural Castell de Peralada, durante el acto de presentación de la programación. Festival Castell de Peralada 2012 Se ha presentado la programación de la 26 edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada que se celebrará entre el 17 de julio y el 22 de agosto de 2012. Ópera, danza, recitales líricos y la marca de la casa, los Estius Musicales, llenarán de música las noches veraniegas del Ampurdán. Festival Castell de Peralada 2012 Se ha presentado la programación de la 26 edición del Festival…

peralada apais

Oriol Aguilà, director del Festival y Carmen Mateu de Suqué, Presidenta de la Asociación Cultural Castell de Peralada, durante el acto de presentación de la programación.

Festival Castell de Peralada 2012

Se ha presentado la programación de la 26 edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada que se celebrará entre el 17 de julio y el 22 de agosto de 2012. Ópera, danza, recitales líricos y la marca de la casa, los Estius Musicales, llenarán de música las noches veraniegas del Ampurdán.


Festival Castell de Peralada 2012

Se ha presentado la programación de la 26 edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada que se celebrará entre el 17 de julio y el 22 de agosto de 2012. Ópera, danza, recitales líricos y la marca de la casa, los Estius Musicales, llenarán de música las noches veraniegas del Ampurdán.

Grandes óperas

En línea con su vocación operística, el festival pondrá en escena, para inaugurar la edición, Il trovatore de Verdi. Como plato fuerte de la programación, visitarán Peralada la Deutsche Oper Berlin con una nueva producción de Don Giovanni de Mozart, (3 y 5 de agosto). Guillermo García Calvo estará a la batuta y le acompañarán en los papeles principales, Carlos Álvarez, Robert Gleadow y Patrizia Ciofi, entre otros. El 14 de agosto tendrá lugar el estreno absoluto de la ópera Java Suite con música de Agustí Charles y libreto de Marc Rosich, una coproducción con el Theater Basel y OBNC BCN. El tenor Ramón Vargas ofrecerá un recital el 2 de agosto y por su parte, el alemán Jonas Kaufmann cerrará el festival el 22 de julio, acompañado por la Orquesta de Cadaqués.

Espacio para la danza

En el apartado de danza destaca, por un lado, el espectáculo de Sara Baras, homenaje a la Constitución de 1812 y titulado La Pepa. Por otro, Ángel Corella presenta su compañía Barcelona Ballet (18 de agosto) y el estreno europeo de Pálpito con coreografía de Ángel Rojas y Carlos Rodríguez. Esta obra viene precedida por una primera parte de pas de deux con la participación del reconocido bailarín chino Chi Cao.

Estiu Musical, marca de la casa

En una apuesta por la variedad, los Estius Musicals de esta edición acogen, en primer lugar el musical, procedente del Teatro Español y con dirección de Mario Gas, Follies, de Sondheim. El 17 de julio Dos pájaros contraatacan, Serrat y Sabina en su único concierto intimista de la gira. El 21 de julio llega por primera vez al festival la sensualidad de Melody Gardot, quién presentará su último álbum The Absence. También en exclusiva actuarán en el Festival Harry Connick Jr., el 9 de agosto y Dionne Warwick la noche del 11 de agosto. La Orquesta Buena Vista Social Club, uno de los conjuntos de jazz latino más importantes, debutará en Peralada la noche del 10 de agosto al lado de la gran Omara Portuondo.

FECHAS: 17 de julio a 22 de agosto

Las entradas están a la venta desde el 20 de abril

www.festivalperalada.com

Katia de Miguel