Audioclasica

MOZART – SCHRÖTER

CONCIERTOS PARA PIANO Galdós Ensemble. Iván Martín, dirección y piano WARNER 5249888432 DDD CD + DVD 48:37 + 26 min 2011 Sonido: **** / Valoración: **** Distribución: Warner     No hace mucho, Iván Martín explicaba a esta revista en una entrevista los entresijos del proyecto que ahora ve la luz en este segundo lanzamiento discográfico. En ella pudimos apreciar el rigor y la seriedad con la que fue acometida la grabación de este disco con estos tres conciertos mozartianos situados fuera del catálogo -compuestos a partir de tres sonatas para tecla de Johann Christian Bach- más un concierto de…

A MozartSchroterCONCIERTOS PARA PIANO

Galdós Ensemble. Iván Martín, dirección y piano

WARNER 5249888432 DDD CD + DVD 48:37 + 26 min 2011

Sonido: **** / Valoración: ****

Distribución: Warner

 

 

No hace mucho, Iván Martín explicaba a esta revista en una entrevista los entresijos del proyecto que ahora ve la luz en este segundo lanzamiento discográfico. En ella pudimos apreciar el rigor y la seriedad con la que fue acometida la grabación de este disco con estos tres conciertos mozartianos situados fuera del catálogo -compuestos a partir de tres sonatas para tecla de Johann Christian Bach- más un concierto de similares características de Johann Samuel Schröter (1753-1788) para el cual el propio Mozart escribió un par de cadencias.

Llegado el momento de valorar los resultados artísticos de esta original iniciativa -que no siempre van ligados al rigor, pues a menudo sonríen a artistas más despreocupados-, no nos queda sino constatar que en este caso sobrepasan las expectativas. Estamos, en primer lugar, ante una realización sonora de enorme belleza: en efecto, tanto la pequeña agrupación convocada para la ocasión, como el piano escogido por Martín (de color “madera”, tal como nos era descrito por el pianista) recrean de forma adecuada el sonido historicista aportando un punto de presencia que hacen de la mera escucha de este disco un enorme placer auditivo. Pero también hay un dominio exquisito del estilo, así como un perfecto equilibrio entre las facetas camerística y solista de estas obras, hechos que no hacen sino resaltar el encanto y el colorido de estas obras.

El DVD incluido redondea la excelente presentación del producto con un making of… de 26 minutos de duración en el que el artista muestra algunos detalles de la producción del disco. 

En resumidas cuentas, este disco es una nueva demostración del talento, pero también del enorme potencial y la versatilidad que guarda el pianista canario y cuyos frutos esperamos seguir recogiendo en los próximos años.

 

Bárbara Cordón Hernández