Audioclasica

Festival Suma Flamenca 2012

suma flamenca

Madrid sigue apostando por el flamenco a pesar de la crisis y celebra del 7 al 30 de junio la sexta edición de Suma Flamenca con una veintena de espectáculos repartidos entre algunos de los enclaves históricamente más flamencos de la capital y salas de teatro de primera línea como los Teatros del Canal o el Teatro de la Abadía. La programación fue presentada en el emblemático Corral de la Morería. Homenaje a Blanca del Rey Ni las turbulencias financieras ni la prima de riesgo podrán acabar con la conocida afición del público madrileño por el flamenco. Por eso, un…

suma flamenca

Madrid sigue apostando por el flamenco a pesar de la crisis y celebra del 7 al 30 de junio la sexta edición de Suma Flamenca con una veintena de espectáculos repartidos entre algunos de los enclaves históricamente más flamencos de la capital y salas de teatro de primera línea como los Teatros del Canal o el Teatro de la Abadía. La programación fue presentada en el emblemático Corral de la Morería.

Homenaje a Blanca del Rey

Ni las turbulencias financieras ni la prima de riesgo podrán acabar con la conocida afición del público madrileño por el flamenco. Por eso, un año más, la Comunidad de Madrid se ha esforzado en mantener su compromiso con este arte y ha preparado un completo programa de cante, toque y baile en el que estarán presentes el flamenco más puro y la fusión con otros lenguajes artísticos. El festival comienza el 7 de junio con una cita imprescindible para los amantes del baile.

En los Teatros del Canal se homenajeará a la bailaora Blanca del Rey, que interpretará la Soleá del mantón, su gran aportación a la historia del baile flamenco y que además estará rodeada de figuras destacadísimas como Belén López, Jesús Fernández, Olga Pericet o Adrián Sánchez.

En este mismo espacio el toque estará representado por Tomatito el 8 de junio, el baile por La Moneta y Marcos Flores el 13 de junio, y por el estreno mundial del espectáculo Adalí de la artista Aída Gómez el martes 12. Pero no podemos olvidar otros dos datos imprescindibles: de un lado, Enrique Morente hijo y Tomatito hijo “tomarán la alternativa” en Madrid el 23 de junio en el Teatro de la Abadía, todo un acontecimiento; y por otro lado, la intensa programación de primer nivel que habrá en los tablaos históricos como Villa Rosa o el Corral de la Morería, o en otros más recientes pero de igual peso como Las Carboneras o Casa Patas, además del Centro Cultural Paco Rabal y el Real Coliseo de Carlos III en El Escorial. Un plan inmejorable y con mucho arte para el cálido mes que se acerca.

FECHAS: 7 al 30 de junio

http://www.madrid.org/sumaflamenca

Rocío Bernuz