Audioclasica

Nueva temporada de l’Auditori

Ecléctica selección, prometedora programación Juana de Arco, Bartók, la naturaleza y las naciones. Estos son los cuatro ejes  temáticos que propone l’Auditori para una temporada, la de 2012-2013, que contará con una nueva formación residente, Moonwinds, con Joan Enric Lluna a la cabeza, además de con las ya veteranas La Capella Reial de Catalunya, Herpèrion XXI y Le Concert des Nations, dirigidas por Jordi Savall.  Ecléctica selección, prometedora programación Juana de Arco, Bartók, la naturaleza y las naciones. Estos son los cuatro ejes  temáticos que propone l’Auditori para una temporada, la de 2012-2013, que contará con una nueva formación residente, Moonwinds,…

Arcadi Volodos

Ecléctica selección, prometedora programación

Juana de Arco, Bartók, la naturaleza y las naciones. Estos son los cuatro ejes  temáticos que propone l’Auditori para una temporada, la de 2012-2013, que contará con una nueva formación residente, Moonwinds, con Joan Enric Lluna a la cabeza, además de con las ya veteranas La Capella Reial de Catalunya, Herpèrion XXI y Le Concert des Nations, dirigidas por Jordi Savall. 


Ecléctica selección, prometedora programación

Juana de Arco, Bartók, la naturaleza y las naciones. Estos son los cuatro ejes  temáticos que propone l’Auditori para una temporada, la de 2012-2013, que contará con una nueva formación residente, Moonwinds, con Joan Enric Lluna a la cabeza, además de con las ya veteranas La Capella Reial de CatalunyaHerpèrion XXI y Le Concert des Nations, dirigidas por Jordi Savall. 

Seiscientos son los años que se cumplen del nacimiento de Juana de Arco, personaje que fascinó a compositores como Verdi, Rossini o Honegger, y que l’Auditori homenajea. Loa también a Béla Bartók por su trabajo con material folclórico y popular, esencial en la vanguardia que llegaría años después. Imprescindible igualmente poner en el punto de mira la naturaleza, fuente de inspiración a lo largo de toda la historia de la música. La historia de las naciones, en fin, resulta asimismo inseparable de las composiciones de generaciones de compositores en particular y artistas en general. 

Este deliberado eclecticismo en los temas elegidos responde al calificativo de “l’Auditori más”, la nueva propuesta de la casa, que acogerá a figuras como Gustavo Dudamel, Cecilia Bartoli, Les Arts Florissants, John Eliot Gardiner, Il Giardino Armonico o la Mahler Chamber Orchestra, por citar unos pocos. La Banda Municipal de Barcelona compartirá los mismos ejes temáticos, además de estrenar tres nuevas producciones dentro del servicio educativo de l’Auditori. 

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), siempre fiel a los compositores catalanes (Gerhard, Garreta, Casals, Montsalvatge o Albéniz), saldrá de gira europea por primera vez en una década, acompañada del guitarrista Juan Manuel Cañizares. Asimismo, apostará una vez más por compositores vivos, como Biai Soler, con un estreno mundial encargado precisamente para esta temporada. 

Una última importante novedad a destacar son los “Reratos de Artista”, envite a cinco solistas de la OBC a que se presenten bajo distintas guisas: como intérpretes de recital, como parte de la OBC o como colaboradores de l’Auditori Acercar. Los elegidos para esta temporada son los pianistas Alice Sara Ott y Alexandre Tharaud, la violinista Viktoria Mullova, el guitarrista catalán de flamenco Juan Manuel Cañizares y la violonchelista Alisa Weilerstein.

Los abonos de la OCB están ya a la venta.

http://www.auditori.cat/

Laura Furones Fragoso