Audioclasica

III Edición de las Becas Jóvenes Promesas de la Fundació Ferrer-Salat

Doce seleccionados Los pasados días 2 y 3 de mayo se celebraron las pruebas de selección correspondientes a la III Edición de las Becas “Jóvenes Promesas” que otorga la Fundació de Música Ferrer-Salat. Doce seleccionados Los pasados días 2 y 3 de mayo se celebraron las pruebas de selección correspondientes a la III Edición de las Becas “Jóvenes Promesas” que otorga la Fundació de Música Ferrer-Salat. Las pruebas se desarrollaron en el Conservatori Superior de Música del Liceu, y en esta tercera convocatoria la Fundació de Música Ferrer-Salat ha concedido un total de doce becas para el curso 2012-2013 en…

becas ferrer apais

Doce seleccionados

Los pasados días 2 y 3 de mayo se celebraron las pruebas de selección correspondientes a la III Edición de las Becas “Jóvenes Promesas” que otorga la Fundació de Música Ferrer-Salat.


Doce seleccionados

Los pasados días 2 y 3 de mayo se celebraron las pruebas de selección correspondientes a la III Edición de las Becas “Jóvenes Promesas” que otorga la Fundació de Música Ferrer-Salat.

Las pruebas se desarrollaron en el Conservatori Superior de Música del Liceu, y en esta tercera convocatoria la Fundació de Música Ferrer-Salat ha concedido un total de doce becas para el curso 2012-2013 en las modalidades de Preparación para Estudios de Grado Superior, Primer año de Grado Superior y Becas de Especialización y Perfeccionamiento, para cursar en el Conservatorio Superior de Música del Liceu.
El jurado estuvo formado por Jaume Cortadellas, Víctor Estapé, Iñaki Sandoval, Eduard Giménez, Guillem Pérez, Tensy Krisman, Corrado Bolsi y Jesús Rueda. Además, se ha valorado el alto nivel técnico y artístico demostrado por los candidatos, cuyo número ha alcanzado casi el centenar.

Premiados
Los ganadores de las Becas de Preparación para Estudios de Grado Superior han sido Neus Navarrete (violín) y Misaki Andrea Pascual (piano), ambos de Barcelona.
Las Becas para cursar el primer año de Grado Superior han recaído en Darío Barroso (guitarra), de Tarragona; Inés de Juan (violonchelo), de Murcia; Neus García, (piano), de Vic; Antonio Gervilla (violonchelo), de Granada; Emilio Martín (contrabajo) de Canarias; Irene Más (canto), de Palma de Mallorca; Montserrat Piqué (oboe), de Tarragona; Román Sánchez (trombón), Barcelona; y Miguel Vallés (saxofón), de Castellón.
Ian Lleonart (piano), procedente de Barcelona, ha sido seleccionado para la Beca de Especialización y Perfeccionamiento.

Compromiso con la educación

La Fundació de Música Ferrer-Salat considera la educación musical un elemento fundamental en la formación de las personas, y como tal, piedra angular del progreso social. Con esta premisa, la Fundació, convencida de contribuir así a la cohesión social, convoca estas becas con el propósito de que ninguna persona con talento musical y un alto rendimiento académico se vea privada, por razones económicas, de acceder a una formación musical de máximo nivel.

www.fundaciomusicaferrersalat.com
Katia de Miguel