Audioclasica

Festival de música contemporánea Ensems

Oxígeno para la nueva música Tendencias actuales, estrenos, teatro musical y un homenaje a John Cage constituyen los centros gravitatorios de la trigésimo cuarta edición del festival Ensems, el más antiguo de nuestro país dedicado a la música actual, y que organiza el Institut Valencià de la Música. Con el oportuno título de What next?, ilustrará tanto la incertidumbre compositiva actual como las posibles maneras de abrir nuevos caminos. Durante la presentación del Festival el día 8 de mayo, Inmaculada Tomás, directora del Institut, subrayó lo esencial que resulta apostar por los nuevos creadores valencianos en particular y por la…


ensemble mosaik_alargada

Oxígeno para la nueva música

Tendencias actuales, estrenos, teatro musical y un homenaje a John Cage constituyen los centros gravitatorios de la trigésimo cuarta edición del festival Ensems, el más antiguo de nuestro país dedicado a la música actual, y que organiza el Institut Valencià de la Música. Con el oportuno título de What next?, ilustrará tanto la incertidumbre compositiva actual como las posibles maneras de abrir nuevos caminos. Durante la presentación del Festival el día 8 de mayo, Inmaculada Tomás, directora del Institut, subrayó lo esencial que resulta apostar por los nuevos creadores valencianos en particular y por la nueva composición en general.

Oxígeno para la nueva música

Tendencias actuales, estrenos, teatro musical y un homenaje a John Cage constituyen los centros gravitatorios de la trigésimo cuarta edición del festival Ensems, el más antiguo de nuestro país dedicado a la música actual, y que organiza el Institut Valencià de la Música. Con el oportuno título de What next?, ilustrará tanto la incertidumbre compositiva actual como las posibles maneras de abrir nuevos caminos. Durante la presentación del Festival el día 8 de mayo, Inmaculada Tomás, directora del Institut, subrayó lo esencial que resulta apostar por los nuevos creadores valencianos en particular y por la nueva composición en general.

Seis estrenos absolutos

A la importante presencia de intérpretes españoles, entre los que se encuentran nombres como los de Carles Santos, el grupo Cabo de San Roque, el guitarrista flamenco Cañizares, Amores Grup de Percussió o el dúo MixTour, se suman también artistas internacionales tales como el Ensemble Mosaik, el Kronos Quartet y Francesco Tristano. Se dará espacio también a las propuestas experimentales de Oneohtrix Point Never y de Alva Noto, que realiza su segunda incursión en el Festival. Seis estrenos absolutos y una serie de encuentros sobre composición musical completan una programación ambiciosa de lo que promete ser una estimulante experiencia.

Las entradas estarán a la venta a partir del 14 de mayo.

FECHAS: 28 de mayo al 2 de junio

http://ivm.gva.es/cms/es/festival-internacional-de-musica-contemporanea-de-valencia-ensems.html

Laura Furones Fragoso

 

Fotografía: Ensemble Mosaik y Kronos Quartet

Crédito de la fotografía del Ensemble Mosaik: Sandra Schuck