Audioclasica

Festival de Música Española de León

La violinista Ana María Valderrama Festival de Música Española de León El 19 de junio arranca la 25 edición del Festival de Música Española de León con una programación variada y de calidad. Serán nueve conciertos que tendrán lugar hasta el 29 de junio en distintas sedes de la ciudad. Las localidades están a la venta a un precio único de 12 euros. El Festival de Música Española de León, que cumple su vigésimo quinta edición, ofrecerá un total de nueve conciertos con una programación que abarca desde la danza hasta la música de cine. Los conciertos se extenderán hasta…

leon apais

La violinista Ana María Valderrama

Festival de Música Española de León

El 19 de junio arranca la 25 edición del Festival de Música Española de León con una programación variada y de calidad. Serán nueve conciertos que tendrán lugar hasta el 29 de junio en distintas sedes de la ciudad. Las localidades están a la venta a un precio único de 12 euros.

El Festival de Música Española de León, que cumple su vigésimo quinta edición, ofrecerá un total de nueve conciertos con una programación que abarca desde la danza hasta la música de cine. Los conciertos se extenderán hasta el 29 de junio y tendrán lugar en distintas sedes de la ciudad: Auditorio Ciudad de León, Auditorio Ángel Barja, Iglesia de Santa Marina, Iglesia de Gordoncillo y Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas.

El ciclo dará comienzo con el espectáculo Danzas y zarzuelas a cargo del Ensemble de la Orquesta Ibérica, las sopranos Marta Arce y Ana Castillo junto a un grupo de bailarines procedentes de la Escuela de Danza de León. Por su parte, el Trío Lidón presenta un programa los días 22 y 23 de obras de principios del s. XIX, en conmemoración a “la Pepa”.

Artistas internacionales y nueva creación

No podían faltar artistas internacionales, entre los que destacan la violinista Ana María Valderrama, ganadora del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate en 2011 (el 21/VI) o el Sonor Ensemble que nos visitará con un interesante programa de obras de E. Halffter, Falla, José Luis Turina o Ligeti. El Festival ha reservado un espacio para la nueva creación. El Trío Alborada dará vida a las partituras de Alex Schnieper, José M. García Laborda o Consuelo Díez.

Clausura de cine

Un año más, la clausura del Festival correrrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por José Luis Temes. Se ha elegido para la ocasión un programa dedicado a las bandas sonoras de películas españolas, en concreto, aquellas que han ganado un premio Goya: Alberto Iglesias (Volver), José Nieto (El maestro de esgrima), Alejandro Amenábar (Los otros), Juan Bardem (Al sur de Granada), Roque Baños (Las trece rosas) y Eva Gancedo (La buena estrella). Se pueden adquirir localidades para los conciertos del Festival de Música Española de León a través de ticketcyl.com o en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, de lunes a viernes de 16 h a 20:15 h, al precio único de 12 euros.

www.festivaldemusicaespanola.com

Katia de Miguel

Fotografía: en la imagen, la soprano Ana Castillo.