Audioclasica

La zarzuela llega al Teatro São Carlos

Los gavilanes, zarzuela de Jacinto Guerrero, se presenta en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa el próximo 23 de junio, en una coproducción entre la Embajada de España, el Teatro São Carlos y la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero de Madrid. Los gavilanes, zarzuela de Jacinto Guerrero, se presenta en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa el próximo 23 de junio, en una coproducción entre la Embajada de España, el Teatro São Carlos y la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero de Madrid. Versión semiescenificada El próximo sábado tendrá lugar, en el mítico Teatro São Carlos, la…

gavilanes 1

Los gavilanes, zarzuela de Jacinto Guerrero, se presenta en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa el próximo 23 de junio, en una coproducción entre la Embajada de España, el Teatro São Carlos y la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero de Madrid.

Los gavilanes, zarzuela de Jacinto Guerrero, se presenta en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa el próximo 23 de junio, en una coproducción entre la Embajada de España, el Teatro São Carlos y la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero de Madrid.

Versión semiescenificada

El próximo sábado tendrá lugar, en el mítico Teatro São Carlos, la representación de Los gavilanes. El joven director Pedro Martínez será el responsable de esta versión semiescenificada, le acompaña en la dirección Miquel Ortega a la batuta. La zarzuela, en tres actos, compuesta en 1923 con libreto de José Ramos Martín, se presenta en esta ocasión bajo una nueva orientación en la que la palabra hablada se sustituye por la imagen proyectada. A través de la proyección se narrará la “realidad” de la historia, mientras que sobre el escenario se recrea esa realidad en una especie de juego estilizado.

Grandes colaboraciones

En los papeles protagonistas estarán las sopranos Elisabete Matos en el rol de Adriana y Ximena Agurto que debuta como Rosaura; el barítono César San Martín hará el papel de Juan y Alejandro Roy, tenor, será Gustavo. Junto a ellos, el Coro do Teatro Nacional de São Carlos y la Orquesta Sinfónica Portuguesa, con Miquel Ortega en la dirección musical.

Esta iniciativa para llevar la zarzuela Los gavilanes a Lisboa cuenta además con el patrocinio de los diseñadores Josep Font y Roberto Verino que colaboran en el diseño de vestuario, así como con el patrocinio del Banco Santander, la Camara Municipal de Lisboa y el Instituto Cervantes de Lisboa.

Katia de Miguel

En la imagen, la soprano Elisabete Matos.