Audioclasica

Jazz en la costa

changeband retangular

Música multicultural El programa se abrirá el día 14 con Playing for Change. Es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas. El productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By me. A partir de este momento el proyecto ha tomado fama internacional y ha sido reconocido como uno de los más vistos en YouTube. La siguiente actuación correrá a cargo de Lizz Wright, una de las mejores voces…

changeband retangular

Música multicultural

El programa se abrirá el día 14 con Playing for Change. Es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas. El productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By me. A partir de este momento el proyecto ha tomado fama internacional y ha sido reconocido como uno de los más vistos en YouTube. La siguiente actuación correrá a cargo de Lizz Wright, una de las mejores voces del jazz actual, caracterizada por sus tintes de góspel y cercanía arraigada al rhythm & blues. Presentará su reciente trabajo, Fellowship, con su magnífica banda.

jazz rectangular

Virtuosismo

Jacky Terrasson dará muestras de su virtuosismo al piano el jueves 19. Además de contar con una brillante carrera como compositor, sus obras personales han sido plasmadas en múltiples grabaciones, participa con innumerables artistas de jazz de gran talla como son Betty Carter, Leon Parker, Okegwo, Dianne Reeves, Dee Dee Bridgewater, o con Cassandra Wilson, con la que graba el disco Rendevous en 1997. Al día siguiente, el viernes 9, Ninety Miles debutará en Almuñécar con un proyecto donde se dan cita nombres fundamentales del jazz contemporáneo: Nicholas Payton, Stefon Harris y David Sánchez. Será un poderoso concierto de gran fuerza expresiva.

Leyenda del piano

El sábado 21 será uno de los momentos más importantes del Festival será con una gran leyenda del jazz: el pianista Kenny Barron. Tocó con Dizzy Gillespie, Milt Jackson, y Stan Getz, y vuelve a Almuñécar seis después de su recordada actuación en 2004. Es uno de los mejores pianistas de jazz de todos los tiempos con una impresionante carrera cimentada por sus extraordinarias dotes como docente. Pocos músicos pueden presumir de poseer tan exquisito estilo y de una trayectoria tan universal. Para cerrar las actuaciones y con motivo del veinticinco aniversario, el concierto final incluirá músicos vinculados al mismo. María Romero y Kiko Aguado Quintet presentarán el disco After All We Gave y la Granada Big Band ofrecerá un homenaje a Antonio Carlos Jobim apoyado con el genial armonicista Antonio Serrano. Será el domingo 22. La programación del festival se complementará con la exposición de Carteles de Jazz en la Costa del pintor Juan Vida, la proyección de la película Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal y con un gran número de conciertos de bandas emergentes en las calles.

 

Fechas: del 14 al 22 de julio

www.jazzgranada.es

Carlos González Martínez

En la imagen superior: la Playing for Change Band.En la inferior: vista nocturna del castillo de almuñecar.