Audioclasica

Concurso de Guitarra Fundación Guerrero

  El ganador del concurso de la pasada edición 2009, Ortyom Dervoed, recibe el premio de manos del presidente del jurado Tomás Marco.   En busca de la excelencia La Fundación Guerrero ha convocado la decimonovena edición de su ya tradicional Concurso de Guitarra, que tendrá lugar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En busca de la excelencia La Fundación Guerrero ha convocado la decimonovena edición de su ya tradicional Concurso de Guitarra, que tendrá lugar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En esta ocasión, al tradicional reconocimiento al ganador en forma de dotación económica,…

 entrega de_premios_alargada

El ganador del concurso de la pasada edición 2009, Ortyom Dervoed, recibe el premio de manos del presidente del jurado Tomás Marco.

 

En busca de la excelencia

La Fundación Guerrero ha convocado la decimonovena edición de su ya tradicional Concurso de Guitarra, que tendrá lugar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.


En busca de la excelencia

La Fundación Guerrero ha convocado la decimonovena edición de su ya tradicional Concurso de Guitarra, que tendrá lugar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En esta ocasión, al tradicional reconocimiento al ganador en forma de dotación económica, se añadirán incentivos adicionales, incluyendo una grabación para Radio Clásica que la Fundación hará llegar a profesionales y centros musicales especializados, así como la participación en el célebre Concorso Internazionale di Chitarra Classica Michel Pittaluga de Alessandria en Italia.

Por otra parte, se dará un reconocimiento especial al mejor intérprete de la obra obligada, que para esta edición es un encargo especial al compositor Jorge Fernández Guerra, y que lleva como título ¡Mezcla admirable y extraña! (Nocturno y fuga sobre temas de “El huésped del Sevillano”, de Jacinto Guerrero).

Se espera además de los concursantes que interpreten otras obras del repertorio internacional, con especial énfasis en el español.

Los premiados tendrán además la oportunidad de realizar conciertos en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Guitar Art Festival de Belgrado o diversas sedes en el extranjero del Instituto Cervantes.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de la Fundación, donde se encuentran además las bases del concurso.

FECHAS: del 16 al 18 de noviembre

http://www.fundacionguerrero.com/

Laura Furones Fragoso