Audioclasica

La guitarra de José María Gallardo del Rey

c7a3fcdf1f8fdd8c2e3654d9a5cbc6a0

Una apretada agenda para la presente temporada  El guitarrista y compositor José María Gallardo del Rey acumula conciertos en medio mundo, e inaugura esta nueva temporada con un recital en Suecia junto con la flauta travesera de Ezequiel Cortabarría, con un programa enteramente dedicado a Piazzolla. Su agenda le llevará en octubre a Inglaterra, donde además de ofrecer conciertos colaborará estrechamente con Sir Neville Marriner.   Una apretada agenda para la presente temporada  El guitarrista y compositor José María Gallardo del Rey acumula conciertos en medio mundo, e inaugura esta nueva temporada con un recital en Suecia junto con la…

El guitarrista y compositor José María Gallardo del Rey iniciará su gira junto al flautista Ezequiel Cortabarría en Suecia.


Una apretada agenda para la presente temporada 

El guitarrista y compositor José María Gallardo del Rey acumula conciertos en medio mundo, e inaugura esta nueva temporada con un recital en Suecia junto con la flauta travesera de Ezequiel Cortabarría, con un programa enteramente dedicado a Piazzolla. Su agenda le llevará en octubre a Inglaterra, donde además de ofrecer conciertos colaborará estrechamente con Sir Neville Marriner.

 


Una apretada agenda para la presente temporada 

El guitarrista y compositor José María Gallardo del Rey acumula conciertos en medio mundo, e inaugura esta nueva temporada con un recital en Suecia junto con la flauta travesera de Ezequiel Cortabarría, con un programa enteramente dedicado a Astor Piazzolla. Su agenda le llevará en octubre a Inglaterra, donde además de ofrecer conciertos colaborará estrechamente con Sir Neville Marriner.

Entrado el otoño, realizará una breve gira por el Líbano, para viajar a continuación a Madrid y compartir conversación y música con el poeta Félix Grande en la Guitarrería Ramírez de Madrid. Todo ello el 15 de noviembre. A ello seguirá su papel como jurado en el Concurso Infanta Cristina en el Conservatorio Superior de Música, los tres días siguientes.

Dedica también Gallardo del Rey tiempo al estudio, y en diciembre verá la luz su nuevo disco en Naxos, en el que interpreta su doble concierto para guitarra y violín junto con la orquesta californiana de San Luis Obispo. Este mismo concierto abrirá su agenda de conciertos del 2013, que interpretará en el Auditori de Valencia. 

Gallardo del Rey es, además de un reconocido solista, un ávido compositor y músico de cámara, además de director musical, y ha sumado a su formación clásica un gran interés por el mundo del flamenco, estando su interpretación impregnada de ambos. Interesado siempre en la enseñanza, ofrece regularmente clases de interpretación musical en conservatorios y universidades de una amplia gama de países. Para la primavera prevé una una gira por Japón.

http://gallardodelrey.com/

Laura Furones Fragoso