Audioclasica

Premios de Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid

346cfc4cda7a853e9a165b7df6f7b442

Alta Distinción para la cultura La Comunidad de Madrid ha dado a conocer el fallo de los Premios de Cultura en su edición de 2011. De entre las nueve categorías artísticas que se reconocen con estos galardones,  han sido la bailarina Mónica Runde y la pianista Sylvia Torán las galardonadas en las respectivas categorías de Danza y Música. Alta distinción para la cultura La Comunidad de Madrid ha dado a conocer el fallo de los Premios de Cultura en su edición de 2011. De entre las nueve categorías artísticas que se reconocen con estos galardones,  han sido la bailarina Mónica…

La pianista Sylvia Torán, Premio de la Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid.



Alta Distinción para la cultura

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer el fallo de los Premios de Cultura en su edición de 2011. De entre las nueve categorías artísticas que se reconocen con estos galardones,  han sido la bailarina Mónica Runde y la pianista Sylvia Torán las galardonadas en las respectivas categorías de Danza y Música.


Alta distinción para la cultura

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer el fallo de los Premios de Cultura en su edición de 2011. De entre las nueve categorías artísticas que se reconocen con estos galardones,  han sido la bailarina Mónica Runde y la pianista Sylvia Torán las galardonadas en las respectivas categorías de Danza y Música.

Premio para la Danza

La Comunidad de Madrid otorga el Premio de Cultura 2011 a la bailarina Mónica Runde, en la categoría de Danza y a la pianista Sylvia Torán, en Música, de entre las diversas categorías artísticas que se condecoran. Mónica Runde dirige desde 2005 su propia compañía, 10&10, con la que ha desarrollado más de cuarenta trabajos y, además, ha colaborado en diversos montajes de cine, teatro, ópera, multimedia y promoción de otros creadores. El desarrollo de su carrera se ha visto reconocido también con el  Premio Nacional de Danza de Costa Rica (2004), así como el Premio Nacional de Danza de España (2000). Entre sus últimos trabajos destacan Tris Tras, Cartas al director -creado e interpretado junto a Teresa Nieto y Carmen Werner– o Identities Project, estrenado este año.

Premio en Música

Por su parte, la pianista Sylvia Torán ha sido condecorada con el Premio Cultura 2011 en la categoría de Música, con ello se reconoce su amplia trayectoria como concertista. Sylvia Torán, tras estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Juilliard School de Nueva York, debutó en el Carnegie Hall. A partir de entonces ha actuado en recitales y conciertos por todo el mundo. Ha actuado como solista junto a orquestas como la Nacional de España, la Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de Galicia, la Sinfónica de Massachussets, los Virtuosos de Moscú y la Orquesta de Lituania, entre otras. Ha grabado un disco dedicado íntegramente a Chopin con el sello ASV, y pronto saldrá a la luz una grabación dedicada a la música española y francesa.

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid tienen como objetivo el reconocimiento a la trayectoria de personas, entidades y equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo y enriquecimiento cultural de España en nueve áreas diferentes.

Mediante los Premios de Cultura la Comunidad de Madrid reconoce la trayectoria de personas, entidades y equipos de trabajo, en nueve disciplinas diferentes que contribuyen al desarrollo y enriquecimiento cultural de España. Con los premios de la edición 2011, además de la Música y la Danza, se ha reconocido la trayectoria de grandes profesionales del ámbito cultural como Arturo Fernández (Teatro); María Dueñas (Literatura); Carmen Laffón (Artes Plásticas) Chema Conesa (Fotografía); Enrique Cerezo (Artes Cinematográficas y Audiovisuales); la Asociación Española de Amigos de los Castillos (Patrimonio Histórico); y Victorino Martín Andrés (en la recién creada categoría de Tauromaquia).

Los Premios de Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid se entregarán en las próximas semanas en una ceremonia que tendrá lugar en los Teatros del Canal.

Katia de Miguel