Audioclasica

XIX edición del Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela

cd04214d115e7a754daa198b57282145

  La mezzosoprano Angelika Kirchschlager inaugura el Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela. Foto: Nikolaus Karlinsky. Grandes nombres, grandes programas El madrileño Teatro de la Zarzuela acoge un año más su muy consolidado Ciclo de Lied, por el que han pasado incontables figuras de un género felizmente cada vez más apreciado en nuestro país. Organizada esta edición en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, se han programado un total de siete conciertos, que incluyen tanto artistas ya presentes en ediciones anteriores como algunas voces nuevas. Así, abren el ciclo en octubre, con el cancionero español…


Lied angelika kirchschlager by nikolaus karlinsky 2010 3 big 

La mezzosoprano Angelika Kirchschlager inaugura el Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela. Foto: Nikolaus Karlinsky.


Grandes nombres, grandes programas

El madrileño Teatro de la Zarzuela acoge un año más su muy consolidado Ciclo de Lied, por el que han pasado incontables figuras de un género felizmente cada vez más apreciado en nuestro país.

Organizada esta edición en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, se han programado un total de siete conciertos, que incluyen tanto artistas ya presentes en ediciones anteriores como algunas voces nuevas. Así, abren el ciclo en octubre, con el cancionero español de Hugo Wolf, la mezzosoprano austríaca Angelika Kirchschlager y el tenor británico Ian Bostridge, con el también británico Julius Drake al piano. En noviembre llega el segundo concierto, de la mano de la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antón Cardó, y con un programa que incluye obras de los Schumann (Robert y Clara), los Mendelssohn (Felix y Fanny) y los Mahler (Gustav y Alma). Cierra el 2012 una británica más, la soprano AmandaRoocroft, con un programa aún por desvelarse.

Cuatro conciertos más riegan el 2013: los ofrecidos por el barítono alemán MatthiasGoerne, que juega con analogías entre Schumann y Mahler; la igualmente teutona ChristianeIven, cuyo programa incluye obras de Ravel, Schubert y Messiaen; la soprano italiana AnnaCaterinaAntonacci, que dedica su recital a la canción francesa; y el barítono austríaco FlorianBoesch, que pone punto final al ciclo con La bella molinera de Schubert.

http://www.cndm.mcu.es/ciclo/lied

Laura Furones Fragoso