Audioclasica

Auditorio de la Región de Murcia

dc7259495409db483f53803df58f17e8

 Les Musiciens du Louvre. La temporada 2012-2013 contará con ciclos de danza, ópera y grandes orquestas  El auditorio murciano Víctor Villegas ha presentado su avance de temporada en el que como viene siendo habitual recibirá el ciclo de danza, el ciclo de grandes orquestas, a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia como orquesta residente, y en colaboración con la Asociación Promúsica una rica variedad conciertos entre los cuales destaca Orquesta Filarmónica de Pleven (15/XI), Orquesta de Cámara de Touluse (26/XI) European Chamber Orquestra (25/II), además de las habituales intervenciones por parte de la Orquesta y Coro del Conservatorio Superior de Música Massotti Littel. La orquesta residente da un giro de…

Auditorio Murcia

 Les Musiciens du Louvre.


La temporada 2012-2013 contará con ciclos de danza, ópera y grandes orquestas 

El auditorio murciano Víctor Villegas ha presentado su avance de temporada en el que como viene siendo habitual recibirá el ciclo de danza, el ciclo de grandes orquestas, a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia como orquesta residente, y en colaboración con la Asociación Promúsica una rica variedad conciertos entre los cuales destaca Orquesta Filarmónica de Pleven (15/XI), Orquesta de Cámara de Touluse (26/XI) European Chamber Orquestra (25/II), además de las habituales intervenciones por parte de la Orquesta y Coro del Conservatorio Superior de Música Massotti Littel.

La orquesta residente da un giro de 360ºC

Tras anunciar la pasada primavera la reducción de plantilla, en la que no se libró ni el director José Miguel Rodilla, y el gran furor que despertó el concierto con el grupo comercial Vetusta Morla, la orquesta se ha encontrado en constante cambio. Ha ampliado la gira de conciertos con Vetusta Morla en Lorca y Madrid y actualmente es la orquesta que más conciertos dará en el auditorio murciano, viéndose reducido el ciclo de grandes orquestas. Dentro de la programación del conjunto destaca una integral de las sinfonías de Beethoven, bajo la batuta de la nueva directora titular Virginia Martínez. Junto a Martínez la orquesta recibirá a directores de la talla de Manuel Hernández Silva (29/XI), Leonardo Martínez (20/XII), César Álvarez (11/I), y a solistas como al violonchelista Juraj Kovac (2/V). Como novedad, esta temporada se han creado unas charlas previas al concierto en las que la directora titular hará que el público pueda entender mejor la música, contando parte la historia, anécdotas, etc.

Ciclos y otras músicas

Como es habitual, el Auditorio Víctor Villegas recibe ballets y orquestas de gran renombre procedentes de todo el mundo. Dentro del ciclo de ballet podemos destacar al Ballet Nacional Ruso (11/XI), la Compañía Carmen y Matilde Rubio (14/XI), el Ballet de Moscú (21/XII), el Ballet Nacional de España (10/I), y Lamov (8/III). En cuanto a las orquestas, visitarán el recinto murciano conjuntos como The Matthew Barley Ensemble (21/I), Orquesta Filarmónica Checa (24/I), National Symphony Orchestra Washington D.C (2/II), Les Musiciens du Louvre (14/IV) y Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú (30/V). Entre los solistas, podremos encontrar a figuras como Julia Fischer (violín), Sol Gabetta (violoncello), María Espada (soprano), Boris Belkin (violín), entre muchos otros.

Obras como El canto de los bosques de Shostakovich o el Requiem de Fauré serán las encargadas de rejuvenecer la vida musical del auditorio gracias al esfuerzo que año tras año transmite el Coro y Orquesta del Conservatorio Superior de Murcia (4/II) bajo la dirección coral de Ángel Martín Matute y orquestal de José Miguel Rodilla, y la OSRM junto al Coro del Conservatorio Superior de Murcia (22/III) dirigidos por Virginia Martínez.

http://www.auditoriomurcia.org/

M. Mar M. M