Audioclasica

Temporada de ópera de Sabadell

07da00e383d0881ed3ca8a8acbeba107

En la imagen, la Orquesta y Coro de la AAOS en una imagen del Concierto homenaje a la zarzuela de la pasada temporada.   Tres décadas de actividad La Assosiació Amics de l´Òpera de Sabadell afronta su trigésima temporada con tres títulos emblemáticos: Tosca, Nabucco y la Traviata, a los que hay que sumar un concierto monográfico dedicado a la zarzuela. Rubén Gimeno y Daniel Gil de Tejada estarán al frente de la dirección musical.  Tres décadas de actividad La Assosiació d´amics d l´òpera de Sabadell afronta su trigésima temporada con tres títulos emblemáticos: Tosca, Nabucco y la Traviata, a…

Fragmento del cartel diseñado para el Concierto homenaje a la zarzuela.

sabadel zarzuela alargada

En la imagen, la Orquesta y Coro de la AAOS en una imagen del Concierto homenaje a la zarzuela de la pasada temporada.

 

Tres décadas de actividad

La Assosiació Amics de l´Òpera de Sabadell afronta su trigésima temporada con tres títulos emblemáticos: Tosca, Nabucco y la Traviata, a los que hay que sumar un concierto monográfico dedicado a la zarzuela. Rubén Gimeno y Daniel Gil de Tejada estarán al frente de la dirección musical. 


Tres décadas de actividad

La Assosiació d´amics d l´òpera de Sabadell afronta su trigésima temporada con tres títulos emblemáticos: Tosca, Nabucco y la Traviata, a los que hay que sumar un concierto monográfico dedicado a la zarzuela. Rubén Gimeno y Daniel Gil de Tejada estarán al frente de la dirección musical.

Apuesta segura

La Assosiació Amics de l´Òpera de Sabadell se  puede definir como un producto netamente catalán por el hecho de contar con capital humano y financiero local; uno de esos escasos ejemplos de actividad musical operística de base privada (aunque los apoyos institucionales también están presentes) que se vincula con la pujante comarca del Vallès. Así pues, estas particularidades vienen a condicionar y justificar una programación ostensiblemente conservadora, de la cual se trata de obtener el máximo rendimiento posible, mediante la representación en diversos teatros y auditorios de Cataluña. Auditorios tales como L´Auditori de San Cugat, Atrium de Viladecans, el Teatre Kursaal de Manresa o el Fortuny de Reus, entre otros. Aparte, claro está, del Teatre la Faràndula de Sabadell, punto de referencia de la Assosiació. La temporada, que ya arrancara el pasado día 31 de octubre, lo hizo con Tosca de Puccini, en una producción propia que cuenta en el elenco con cantantes como Saioa Hernández, Javier Agulló, Ismael Pons, y Daniel Gil de Tejada al frente de la dirección musical (Manresa,14/XI). La siguiente escala en la programación pasa por un concierto monográfico dedicado a la Zarzuela (práctica ésta que se adopta por tercer año consecutivo), que incluirá romanzas, dúos y tercetos de compositores como Chueca, Guridi o Vives, entre otros. Elisa Vélez, Carles Daza y Carles Cosías se encargarán de sostener el programa (Sabadell, 30/XI y 2/XII).

sabadel nabuco alargada

Fragmento del cartel publicitario diseñado para el montaje de Nabucco.

El resto de la temporada queda consagrada a Verdi con dos apuestas algo más ambiciosas: Nabucco y La Trviata. El primero de los montajes contará con la presencia de solistas como Eugènia Montenegro e Iván García, y un total de ocho representaciones en diversos teatros de la geografía catalana durante los meses de febrero y marzo (20, 22, 24 y 30 /II y 5, 8, 10 y 12/III). Para el cierre de temporada se contará con cantantes como Maite Alberola, Antonio Pérez Iranzo y Marta Valero que darán vida a una Traviata dirigida por el mencionado Daniel Gil de Tejada, en lo musical, y Pau Monterde en la dirección de escena (24, 26, 28 y 30/IV y 3, 5, 8, 10 y 12/V).

Fechas: del 31 de octubre al 12 de mayo

www.aaos.info

Raúl Jiménez

La Assosiació d´amics d l´òpera de Sabadell afronta su trigésima temporada con tres títulos emblemáticos: Tosca, Nabucco y la Traviata, títulos a los que hay que sumar un concierto monográfico dedicado a la zarzuela. Rubén Gimeno y Daniel Gil de Tejada estarán al frente de la dirección musical.