Audioclasica

IX Festival de Flamenco de Torrelodones

e63eba4a60c5a7383338249762b2606c

José Enrique Morente, hijo del homenajeado Enrique Morente, actúa el 16 de noviembre en el Festival de Torrelodones.   Merecido homenaje a Enrique Morente  La novena edición del Festival Flamenco de Torrelodones ha decidido dedicarle un clarísimo homenaje al cantaor granadino con un cartel que no deja lugar a dudas: Morente + Morente, en referencia al propio artista y a sus hijos, pero que incluye también a otros grandes artistas del flamenco. Merecido homenaje a Enrique Morente  La novena edición del Festival Flamenco de Torrelodones ha decidido dedicarle un clarísimo homenaje al cantaor granadino con un cartel que no deja…

El cantaor onubense actúa el viernes 16 de noviembre en el Festival.


Flamenco Torrelodones alargada2

José Enrique Morente, hijo del homenajeado Enrique Morente, actúa el 16 de noviembre en el Festival de Torrelodones.

 

Merecido homenaje a Enrique Morente 

La novena edición del Festival Flamenco de Torrelodones ha decidido dedicarle un clarísimo homenaje al cantaor granadino con un cartel que no deja lugar a dudas: Morente + Morente, en referencia al propio artista y a sus hijos, pero que incluye también a otros grandes artistas del flamenco.


Merecido homenaje a Enrique Morente 

La novena edición del Festival Flamenco de Torrelodones ha decidido dedicarle un clarísimo homenaje al cantaor granadino con un cartel que no deja lugar a dudas: Morente + Morente, en referencia al propio artista y a sus hijos, pero que incluye también a otros grandes artistas del flamenco.

Durante los tres días que durará el festival, del jueves 15 al sábado 17 de noviembre, las opciones para disfrutar de buen flamenco serán muchas y sobre todo variadas. El jueves, día en que da comienzo el festival, se podrá ver gratuitamente el documental Morente, la Pasión, dirigido por Juan Verdú y producido por Telemadrid. En él se bucea en la personalidad de Enrique Morente, cantaor fundamental en la historia del flamenco que siempre destacó por su innovación y su labor de fusión del flamenco con otras músicas y que falleció inesperadamente en 2010. El viernes 16 será el turno de su hijo José Enrique Morente, quien tiene la gran responsabilidad de llevar el apellido que lleva y quien no solo hace gala del bagaje heredado sino de su propia personalidad cantaora. Compartirá cartel con el gran cantaor onubense Arcángel, cuyo último trabajo discográfico es un precioso cruce entre el flamenco y la música barroca. El sábado 17 por la mañana, las familias podrán llevar a los más pequeños al espectáculo Flamenco en familia de la bailaora Silvia Marín. Mediante juegos y actividades pensadas para ello, acercará los estilos flamencos y sus diferentes compases al público infantil, todo de forma gratuita, algo que se debe agradecer especialmente a la organización del festival. Y como broche de oro, quién mejor si no que su hija para cerrar el festival la noche del sábado: Estrella Morente. La cantaora acaba de publicar recientemente su disco Autorretrato, en el que se atreve a “volar” por primera vez sola, sin la presencia física de su padre, pero siempre presente en su estilo de cante, muy morentiano pero con un toque personal que siempre ha sabido demostrar.

Fechas: del 15 al 17 de noviembre de 2012

www.torrelodones.es

www.telentrada.com

Rocío Bernuz