Audioclasica

Janine Jansen

Nace en 1978 en Utrecht (Holanda) en el seno de una familia de músicos y comienza a estudiar violín a los seis años. Debuta en 1997 en el Concertgebouw de Amsterdam y un año después forma parte del Spectrum Concerts Berlin, una serie de música de cámara de la Philharmonie de Berlín. En 2002 debuta en Londres con la Orquesta Philharmonia y Vladimir Ashkenazy y firma un contrato en exclusiva con el sello DECCA. El año siguiente funda el Festival Internacional de Música de Cámara de Utrecht. En 2004 es elegida Mejor artista joven del año (Classical Bit Awards)y gana…

Jansen01 perfil

Nace en 1978 en Utrecht (Holanda) en el seno de una familia de músicos y comienza a estudiar violín a los seis años. Debuta en 1997 en el Concertgebouw de Amsterdam y un año después forma parte del Spectrum Concerts Berlin, una serie de música de cámara de la Philharmonie de Berlín. En 2002 debuta en Londres con la Orquesta Philharmonia y Vladimir Ashkenazy y firma un contrato en exclusiva con el sello DECCA. El año siguiente funda el Festival Internacional de Música de Cámara de Utrecht.

En 2004 es elegida Mejor artista joven del año (Classical Bit Awards)y gana su primer ECHO Klassik Prizem así como el premio de la ‘Deutsche Schallplatten’.

En 2005 abre la temporada de los Proms londinenses, donde había debutado dos años antes, con el Concierto de Mendelssohn con la BBC Symphony y Sir Roger Norrington. Obtiene un disco de platino en Holanda (2005) y el Premio Echo (2006) con su disco de Vivaldi. Vuelve a obtener este premio el año siguiente con su grabación de Menelssohn/Bruch.

En 2007 se produce el debut estadounidense con la Filarmónica de Nueva York y Lorin Maazel, y obtiene el Premio Musikpreis de la NDR. Desde este año es artista exclusivo de Deutsche Grammophon.