Audioclasica

Festival de Jerez

cdb07fe52edfc220cecf3f84017ef78e

Más de cincuenta espectáculos La muestra, que tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 9 de marzo de 2013, incluye varios estrenos coreográficos y presentaciones de discos de cante y guitarra en más de cincuenta espectáculos repartidos en espacios emblemáticos de la ciudad. Más de cincuenta espectáculos La muestra, que tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 9 de marzo de 2013, incluye varios estrenos coreográficos y presentaciones de discos de cante y guitarra en más de cincuenta espectáculos repartidos en espacios emblemáticos de la ciudad. Con pleno apoyo institucional y organizado por la Fundación Teatro Villamarta…

Imagen de Rocío Molina

Festival Jerez alargada 2

Más de cincuenta espectáculos

La muestra, que tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 9 de marzo de 2013, incluye varios estrenos coreográficos y presentaciones de discos de cante y guitarra en más de cincuenta espectáculos repartidos en espacios emblemáticos de la ciudad.


Más de cincuenta espectáculos

La muestra, que tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 9 de marzo de 2013, incluye varios estrenos coreográficos y presentaciones de discos de cante y guitarra en más de cincuenta espectáculos repartidos en espacios emblemáticos de la ciudad. 
Con pleno apoyo institucional y organizado por la Fundación Teatro Villamarta –que ha optimizado los cada vez más escasos presupuestos­ destinados a cultura–, el certamen transforma a la ciudad durante esas dos semanas en capital mundial del flamenco. El festival logra reunir a aficionados de cuarenta países en torno a un arte que se ha convertido en seña de identidad de la ciudad, y constituye una apuesta decidida por la evolución del flamenco para dar cabida a todo tipo de propuestas, sin olvidar tampoco la tradición.

El baile, protagonista absoluto
El baile ha sido siempre el hilo argumental del festival y en esta edición se podrán ver cuatro estrenos absolutos protagonizados por las bailaoras Leonor Leal (Naranja amarga), Isabel Bayón (Caprichos del tiempo), María del Mar Moreno (De cal viva) y Rafaela Carrasco (Con la música a otra parte). Además, participan en la programación seis Premios Nacionales de Danza de la importancia de Rocío Molina (Afectos), Javier Barón (En clave de 6), Eva Yerbabuena (Federico según Lorca), Antonio Márquez (Siempre Antonio), Antonio Canales y Javier Latorre.

Espacio para el cante, el toque y el aprendizaje
El cante tomará el protagonismo con los artistas Vicente Soto Sordera, David Carpio, Márquez “El Zapatero”, Antonio Ruiz “El Carpintero”, Rancapino Chico, Mari Peña, La Tana, Melchora Ortega y Ricardo Fernández (Premio Lámpara Minera de La Unión), entre otros. Complementando a los espectáculos, el festival también ofrece cursos de baile para varios niveles, de compás y palmas flamencas, a los que se les suman talleres de fotografía flamenca y cursos de guitarra. No se puede olvidar tampoco la actividad que habrá en las peñas de Jerez durante la noche, ni las “Tertulias de la Bodega”, un paréntesis a mediodía para el encuentro distendido con los artistas, siempre acompañados de una buena copa de fino en la mano.
www.festivaldejerez.es
www.telentrada.com

Rocío Bernuz